2'

"no pienso irme", ha dejado claro

Camps no dejará el Consejo Consultivo (58.000€/año): "Me tienen inquina"

Este jueves, el pleno de Les Corts Valencianes votará una propuesta de Compromís que insta a Francisco Camps a renunciar como miembro del Consejo Jurídico Consultivo y al resto de prerrogativas como expresidente, a raíz de las confesiones en el juicio del caso Gürtel que le señalan como responsable de la financiación ilegal del PP. Sin embargo, él ya lo ha dejado claro: "No pienso irme".

En declaraciones a 'Más de Uno' de Onda Cero, Camps ha denunciado que "me tienen especial inquina" y ha rechazado renunciar no solo a su puesto en este órgano consultivo a nivel jurídico del Gobierno valenciano, sino a su derecho a tener secretaria, chófer y asesores por ser expresidente de la Generalitat. Desde entonces, recibe el tratamiento vitalicio de 'Molt Honorable'. "Hace nueve años que dimití como presidente de la Generalitat. Lo que no tiene ningún sentido es que hoy el Parlamento valenciano siga hablando de mí", ha afirmado.

El exsecretario general del PP de Valencia, Ricado Costa, declaró este miércoles en el juicio de la Gürtel que los expresidentes Francisco Camps y Juan Cotino financiaron con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008. Ante esto, Camps ha afirmado que está "en condiciones de garantizar que las auditorías que se hicieron fueron correctas". "En tantos años de instrucción yo nunca he sido llamado a declarar ni como testigo. Es evidente que no tengo ninguna responsabilidad", ha declarado Camps.

Absuelto por el caso de los trajes de la Gürtel en enero de 2012, Camps ha recordado que en aquel juico "hubo tres fiscales, más que en un juicio de la cúpula de ETA". En este sentido, ha recordado que para "limpiar" su nombre dimitió como presidente de la Generalitat e ir a juicio cuando "podía haber elegido pagar una multa".

En el expresidente valenciano ha echado balones fuera al ser preguntado sobre si conocía la financiación irregular de su partido. "Ese concepto implica que no se detecta", ha dicho en conversación con Carlos Alsina, al que ha explicado que "si paso algo irregular en su emisora de radio, a lo mejor no se dan cuenta". Acerca de los grandes actos electorales del PP de Valencia, Camps remarca que "todos hablan sin concreción ninguna" y ha explicado que en ellos había fuegos artificiales "como en las bodas de Valencia". "Oiga, ni que los actos del PP fuera conciertos de rock", ha añadido.

Hoy en portada