Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Comunidad Valenciana

Pierre Danilo Larancuente

El 'descuartizador de la maleta': de escritor de novelas de crímenes a asesino de policías

Danilo, el hombre que descuartizó a un hombre en Valencia el lunes y mató a cuchilladas a un policía el martes, escribió una novela mientras cumplía condena en la prisión sueca de Kumlaanstalten

Funcionarios judiciales trasladan el cuerpo sin vida de Blas Gámez, el policía asesinado en Valencia. (EFE)

'Con la muerte por sombra'. Así se llama la novela de Pierre Danilo Larancuent, el hombre que mató y descuartizó a Alberto Enrique V.F y asesinó al subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez cuando investigaba el crimen esta semana. Danilo escribió el libro en el verano de 2013, mientras se encontraba en la prisión sueca de alta seguridad Kumlaanstalten, donde ingresó en 2004 para cumplir una pena de 14 años por tráfico de drogas, según informa este jueves el diario 'Levante'. Durante este tiempo, entabló relación con el preso Ricard AR Nilsson, condenado en el año 2000 a cadena perpetua por asesinar a tres hombres, y ambos terminaron escribiendo la obra juntos.

Más allá del contenido de la novela, cabe señalar que el protagonista de 'Con la muerte por sombra' es un psicópata que mata a sus víctimas con un cuchillo, el mismo método que utilizó Danilo para sesgar la vida del policía y, según parece, también la de Alberto Enrique. Aunque cuando Danilo escribió el libro todavía no había cometido asesinato alguno, todo apunta a que aprovecharon la experiencia personal de su compañero Nilsson para darle más verosimilitud al texto. Además, en el volumen los agentes nunca salen bien parados.

Cuando fue condenado, el reponsable del ahora llamado 'crimen de la maleta' era solo conocido por liderar en la ciudad sueca de Götheborg una red de camellos que llevaban éxtasis desde Holanda hasta distintos aeropuertos de la costa Este de Estados Unidos. De hecho, en aquella época Danilo aseguraba tener como referente al traficante de ficción Toni Montana, el protagonista de 'El Poder del diner' ('Scarface'), personaje que encarnó Al Pacino en 1983.

El torso y el asesinato del policía

La madrugada de este martes apareció el torso de un hombre en el interior de una maleta entre dos contenedores ubicados en la confluencia de la avenida Peris y Valero con la calle Cabo Jubi. Al parecer, un vecino encontró esta parte del cuerpo con heridas de arma blanca al filo de la medianoche. En el interior de la maleta no había ningún documento que permitiera conocer la identidad de la víctima, por lo que en un primer momento solo se supo que el cadáver había sido descuartizado y desposeído de brazos, cabeza y piernas. De todos modos, este miércoles se confirmó que la víctima era Alberto Enrique, un peluquero de Xeraco que encontró la muerte tras acompañar a Pierre Danilo a su casa para lo que, según parece, era un encuentro íntimo.

El martes, en torno a las 13:30, las unidades de la Policía Nacional accedieron a un inmueble del barrio valenciano de Ruzafa, concretamente al número 77 de la calle Sueca, para realizar una operación relacionada con el hallazgo del torso. En ese instante, los agentes se toparon en el portal con un hombre que abandonaba el edificio por las escaleras y, al intentar identificarle, el sujeto les atacó con un cuchillo. La víctima, un subinspector de 51 años llamado Blas, formaba parte de la Policía Nacional desde 1989 y "su primer destino fue en el norte de España", explican compañeros suyos. Mientras trabajaba en esta zona, el agente se incorporó al Grupo Especial de Operaciones (GEO), unidad en la que permaneció hasta 1995, año en el que logró un cargo de oficial en la Brigada de Homicidios de Valencia. En 2007, sus superiores le ascendieron a subinspector, puesto que ocupaba hasta su muerte.

Ver comentarios
Noticias de Comunidad Valenciana Sucesos Homicidios