Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

en bélgica desde finales de octubre

El 'exconseller' Lluís Puig, de turismo en Holanda: "Nadie mira el maletero. Sensaciones de libertad"

El que fuera consejero de Cultura publica una imagen visitando el país vecino dos días después de que el Tribunal Supremo rechazara excarcelar a Joaquim Forn

El 'exconseller' Puig junto a un molino. (Instagram)

"Vas de Bélgica aHolanda y nadie te revisa el maletero. Sensaciones de libertad". Con este mensaje, el 'exconseller' de Cultura, Lluís Puig, ironiza con la capacidad de la Justicia española de controlar la fronteras para detener a Carles Puigdemont y a los consejeros cesados tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En Bélgica desde finales del mes de octubre, Puig ha aprovechado para hacer algo de turismo, cruzar la frontera y plantarse en poco más de una hora de coche en suelo holandés. En la imagen, el 'exconseller' aparece solo y sonriente con un molino detrás. Se desconoce si en el viaje le acompañaron alguno de los otros 'exconsellers' huidos, como Clara Ponsatí, Toni Comín, Meritxell Serret o el propio Puigdemont.

El mensaje y la frase "sensaciones de libertad" llega dos días después de que el Tribunal Supremo rechaza excarcelar al exconsejero de Interior Joaquim Forn, pese haber renunciado a su escaño como diputado en el Parlament. Lluís Puig, de Junts Per Catalunya, también renunció a su acta de diputado el pasado lunes para favorecer la investidura de Puigdemont, pleno que ha quedado aplazado tras la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent.

Esta no es la primera ocasión en la que uno de los huidos de la Justicia sale de Bélgica. Y no con destino a España. El pasado 22 de enero Puigdemont viajó a Dinamarca para participar en una conferencia en la Universidad de Copenhague. A pesar de que la Fiscalía solicitó al Tribunal Supremo que reactive la euroorden de detención contra el 'expresident', Llanera descartó esta opción

Ver comentarios
Bélgica Tribunal Supremo Junts per Catalunya