Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

"hecha en cataluña"

La 'samarreta' de la Diada 2018: así es la camiseta para hacer cima en la República

Cada lote de la Diada tiene un precio de 15 euros y los beneficios de ventas se destinarán íntegramente a financiar campañas de la ANC para "desarrollar la República Catalana"

Camiseta de la Diada 2018 distribuida por la ANC. (ANC)

Miles de camisetas inundarán las calles de Cataluña durante la Diada 2018. Bajo los lemas 'Hagamos la República Catalana' y 'Directos a la cima', la Assemblea Nacional Catalana (ANC) pretende representar en su "samarreta confeccionada y estampada íntegramente en Cataluña" "los pasos que hemos dado para llegar hasta aquí y los tramos que nos quedan para alcanzar finalmente la cima, es decir la independencia", según explica en su página web.

La metáfora incluye la imagen del Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de Barcelona, marcada por los hitos de la senda secesionista: la consulta del 9 de noviembre de 2014, la victoria de Junts Pel Sí en las elecciones anticipadas de 2015, el referéndum del 1 de octubre del pasado año, la huelga general convocada dos días después y la aprobación el pasado 27 de octubre por parte del Parlament de "un proceso que culmine en una república independiente".

El coral fluorescente del fondo de la camiseta tampoco es casual, sino que responde a un homenaje al color de las bridas de las urnas que se utilizaron para "garantizar su seguirdad y transparencia" durante el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. El lote de la Diada, que ya se distribuía en algunos establecimientos desde hace al menos tres semanas, incluye también una mochila y un abanico para adultos o una camiseta para niños.

TE PUEDE INTERESAR
Así son la ANC y Òmnium: grandes soberanistas, opacas y con subvenciones
Paloma Esteban A.F. Barcelona

¿A qué se destinarán los beneficios?

Los beneficios de ventas se destinarán a financiar campañas de la ANC para "desarrollar la República Catalana". Cada lote de la Diada tiene un precio de 15 euros, seis de los cuales servirán para cubrir los gastos de logística y distribución derivados de "producir en Cataluña", mientras que la organización independentista se quedaría con otros seis euros si al gasto original se le restan 2,60 de IVA.

Expandir

"La Assemblea Nacional Catalana no recibe ningún tipo de subvención ni crédito para poder mantener nuestra indepedencia de actuación", defiende la asociación, que asegura financiarse "sólo gracias a las cuotas de nuestros socios y gracias a los donativos de miles y miles de personas". No obstante, triplicó su patrimonio neto en 2017 al pasar de 2.423.116 euros a 7.949.979 euros.

Ver comentarios
Nacionalismo Cataluña
El redactor recomienda