Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TWITTER

Puigdemont da veracidad a sus mensajes con Comín: "La privacidad no se debe violar"

El 'expresident' de la Generalitat mostró su malestar después de que se haya filtrado una conversación con uno de sus exconsejeros al filmarse unos mensajes de móvil

Mensajes entre Comín y Puigdemont, filtrados por 'El programa de AR'.

Este miércoles, saltaba la noticia: unos mensajes supuestamente enviados entre Carles Puigdemont y Toni Comín, en los que el expresidente de la Generalitat confirmaba que "Moncloa triunfa", salían a la luz. La veracidad de los mismos quedaban en entredicho, pues habían sido captados por una cámara en el momento en el que el exconsejero de Sanidad accedía a su móvil. Pocos minutos después, el propio Puigdemont confirmaba que eran reales al indignarse con lo ocurrido.

Según informó este miércoles 'El programa de Ana Rosa' de 'Telecinco', esos mensajes se los envió este martes el expresidente catalán a Comín, que como el propio Puigdemont se encuentra en Bélgica. "El plan de Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque, si no, el ridículo es histórico", reza uno de esos SMS. "Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", confirma Puigdemont en otro de ellos.

Pese a que Toni Comín no contestó a su interlocutor en ese momento, quien sí quiso intervenir públicamente fue el propio Puigdemont que, a través de Twitter, no dudó en confirmar la veracidad de los mensajes al quejarse de la falta de ética de los periodistas que se han hecho con estos mensajes. No en vano, se trata de una filmación de la pantalla del móvil del exconsejero de Sanidad del último 'Govern' catalán, algo que no ha gustado al 'expresident'.

"Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. Pero también soy el Presidente y no me rendiré ni daré un paso atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!", asegura Puigdemont en un mensaje de Twitter. El propio Comín también mostró su enfado con lo sucedido a través de cuatro tuits.

"La revelación de secretos (obtener subrepticiamente las conversaciones de terceros) es delito en España y en Bélgica, merecedor por tanto de las pertinentes acciones legales. Aparte de que cualquier mensaje sacado de su contexto pierde siempre su significado. La posición política del presidente Puigdemont ha sido expresada hace pocas horas, en un mensaje oficial. Quien no lo haya entendido, puede repasar este mensaje porque es del todo inequívoco", señala en sus dos primeros mensajes.

"Si el bloque del 155 se está haciendo ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto. Desde su pluralidad ideológica, la unidad del independentismo está absolutamente garantizada: estamos todos conjurados hacer valer los resultados del 21-D. No sólo como independentistas, sino sobre todo como demócratas, no vamos a permitir que una causa penal totalmente aberrante e ilegítima invalide el resultado del 21-D. Sin respeto a la voluntad popular no hay democracia. Y la democracia no se negocia", confirma en sus dos últimos tuits.

Ver comentarios
Carles Puigdemont Toni Comín
El redactor recomienda