Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

"para exigir responsabilidades"

ERC y PDeCAT piden en el Congreso que se investiguen las cargas policiales del 1-O

Según han explicado, la comisión de investigación pretende ir al fondo de la cuestión para saber "bajo qué instrucciones se ordenaron esas cargas y qué se pretendía hacer con ellas"

Los diputados de ERC, Gabriel Rufián (i) y Joan Tardá. (EFE)

Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT han informado este martes de que solicitarán la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre las cargas policiales de la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre, petición que persigue el objetivo de exigir responsabilidades políticas al Gobierno por ordenarlas.

Así lo ha anunciado el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, quien ha querido dejar claro que no piensan "olvidar" los incidentes del pasado 1 de octubre. Según ha explicado, la comisión de investigación pretende ir al fondo de la cuestión para saber "bajo qué instrucciones se ordenaron esas cargas y qué se pretendía hacer con ellas".

Con esta iniciativa, ambos partidos pretenden conseguir que "alguien asuma responsabilidades políticas" por lo que consideran "un ejercicio absolutamente fuera de lugar por parte de la Policía y de la Guardia Civil".

Ver comentarios
Guardia Civil Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Policía Nacional
El redactor recomienda