Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

protestas tras los registros en el govern

Ruedas pinchadas y pegatinas: los coches de la Guardia Civil que no sobrevivieron al 2o-S

La manifestación del 20 de septiembre en Barcelona llegó a congregar a unas 40.000 personas, algunas de las cuales provocaron serios daños en vehículos de la Guardia Civil

Vehículo dañado en las protestas del 20-S (Asociación Unificada de Guardias Civiles)

La protesta que tuvo lugar este miércoles por la noche en Barcelona en contra del operativo que lanzó la Guardia Civil iniciara para tratar de frenar el referéndum que los independentistas tienen previsto celebrar el próximo 1 de octubre, con registros en varias sedes del Govern y varias detenciones de altos cargos y empresarios relacionados con la consulta, se cerró sin ninguna detención de manifestantes. Sin embargo, la Guardia Civil sí pudo contar al menos tres bajas: las de tres vehículos que quedaron completamente destrozados tras la concentración.

Tras unas horas iniciales de enorme tensión y cada vez más afluencia, la concentración frente a la 'conselleria' de Economía acabó conviriténdose en una especie de fiesta patronal con proclamas políticas y esteladas y con un sentimiento común: la indignación ante la actuación judicial y policial y contra el Gobierno central. Y en medio de la celebración, el caos. Varios manifestantes destrozaron varios vehículos de la Guardia Civil que quedaron prácticamente inservibles.

Aspecto de uno de los vehículos afectados (EFE)


"Esta noche os vais sin coche" fue el lema que varios manifestantes cantaron mientras les bloqueaba el paso durante horas. De hecho, los agentes llegaron incluso a comprobar con perros que no hubiera explosivos en los vehículos y no han podido salir del edificio hasta primera hora del jueves.

Los coches quedaron con las ruedas pinchadas y con miles de pegatinas con lemas a favor del referéndum y diferentes pintadas a favor de la independencia. En las redes sociales se han compartido muchas imágenes de cómo quedaron los vehículos.

Ver comentarios
Guardia Civil
El redactor recomienda