Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

àNGELS mARTÍNEZ

Una diputada de Podem quita las banderas españolas al abandonar el Parlament

Los diputados de Catalunya Sí Que Es Pot no solo han mostrado sus tensiones en el pleno de este miércoles en el Parlament de Cataluña durante el debate de la ley del referéndum

La diputada de Catalunya Sí Que Es Pot, Angels Martínez retira las banderas de España de los escaños del PPC después de que los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC abandonasen sus escaños. (EFE)

Los diputados de Catalunya Sí Que Es Pot no solo han mostrado sus tensiones en el pleno de este miércoles en el Parlament de Cataluña durante el debate de la ley del referéndum y su posterior aprobación. También han sido protagonistas cuando Àngels Martínez ha retirado las banderas españolas para dejar solo las catalanas que los diputados del PP habían colocado en sus asientos cuando abandonaron el pleno para ausentarse de la votación.

Tras casi 12 horas de enfrentamiento en el Parlament de Cataluña, los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC han abandonado el hemiciclo como protesta justo antes de que se produjera la votación de la ley del referéndum. Las banderas españolas han sido retiradas por la diputada de Podem Àngels Martínez, ante la reprimenda de Carme Forcadell.

Los parlamentarios de su grupo político sí han permanecido en el pleno, para abstenerse en la votación de la ley del referéndum. La ley ha obtenido 72 votos a favor de los grupos independentistas de JxS y la CUP y del diputado no adscrito, Germà Gordó, ninguno en contra y 11 abstenciones de Catalunya Sí Que Es Pot.

Ver comentarios
Cataluña Parlamento de Cataluña Nacionalismo
El redactor recomienda