Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

ENCONTRADO EL DÍA DE LOS ATENTADOS

Confirman que Pau Pérez, apuñalado en su coche, es la víctima 15 de los atentados

Apareció muerto en su coche a puñaladas. Los agentes piensan que el terrorista le mató para usar su vehículo y huir de Barcelona tras el atentado en las Ramblas

Efectivos policiales en las Ramblas. (EFE)

El 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que Pau Pérez —que fue encontrado apuñalado en el asiento trasero de su coche— es la víctima número 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils. "Todo apunta a que el atentado de Barcelona y el incidente en la Diagonal —cuando un Ford Focus se saltó un control y apareció poco después en Sant Just Desvern— están relacionados", ha dicho esta mañana en la radio. De esta manera, Pérez se convierte en una víctima más que sumar a los trágicos atentados de la pasada semana en Cataluña.

Pau Pérez.

Los investigadores sospechan que Younes Abouyaaqoub fue el conductor de la furgoneta. Tras huir por la Boquería, se dirigió a la zona universitaria y allí robó un coche: en concreto, el Ford Focus de color blanco de Pau Pérez Villán, de 34 años, al que presuntamente el terrorista apuñaló varias veces antes de robarle el vehículo. Su cuerpo fue encontrado en el asiento trasero en un 'parking' de Sant Just Desvern después de que el Ford Focus, conducido por Younes Abouyaaqoub, se saltara un control de los Mossos y atropellara a una agente.

[Siga en directo la investigación de los atentados]

La víctima número 15 vivía en Vilafranca del Penedés y trabajaba en Barcelona. Era un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití. El padre de este hombre es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos, pero la familia lleva décadas afincada en Vilafranca del Penedés y, de hecho, tanto el fallecido como su hermano nacieron allí. Era ingeniero y había jugado en el equipo de fútbol de su pueblo.

Extraño suceso

Desde hace días, el caso de Pau Pérez era una de las lagunas de la investigación de los Mossos. Casi a las ocho de la tarde, en medio de la confusión de los atentados en las Ramblas de Barcelona, un coche se saltó un control policial en la Diagonal. Los Mossos d'Esquadra habían tomado la ciudad y establecido numerosos controles dentro de la 'operación Jaula', para dificultar el movimiento de los terroristas e intentar detenerlos.

Un Ford Focus blanco esperaba su turno para pasar el control cuando el vehículo embistió a los Mossos dejando a uno malherido. Los agentes respondieron disparando contra el conductor del coche, que se dio a la fuga en un primer momento. Tras una persecución, el vehículo fue encontrado a tres kilómetros. Dentro, había un cuerpo sin vida.

La persona encontrada dentro no murió por los disparos de los Mossos, según ha desvelado la autopsia, sino por heridas de arma blanca. Desde un primer momento se dejaron abiertas todas las teorías hasta que, finalmente, Interior ha confirmado que Pau es una víctima más de los atentados de Cambrils y Barcelona.

Ver comentarios
Perfil Mossos d'Esquadra Atentado Cambrils