Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

tras visitar a los heridos en el hospital

Los Reyes rinden homenaje en las Ramblas a las víctimas de los atentados

Felipe VI y Letizia han depositado ramos de flores y velas en el lugar del ataque, acompañados por Carles Puigdemont, Ada Colau y Soraya Sáenz de Santamaría

Los Reyes, junto a Soraya Saénz de Santamaría, Carles Puigdemont y Ada Colau. (EFE)

Los Reyes, el presidente de la Generalitat de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona han compartido este sábado una ofrenda en las Rambla de Barcelona, lugar del atentado del jueves. Han llegado caminando, sobre las 19 horas, hasta el lugar donde se concentran los ramos de flores.

Los asistentes entonaban 'No tinc por' ('No tengo miedo', el lema que se ha extendido estos días), que también han pronunciado el Rey y la alcaldesa Ada Colau. Don Felipe y doña Letizia han puesto un ramo de flores y después han depositado una vela junto al presidente Carles Puigdemont; Colau; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el delegado del Gobierno, Enric Millo.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

El lugar del homenaje ha sido el mosaico de pavimento de Joan Miró, en el centro de La Rambla, donde el atacante paró la furgoneta después de arrollar a los peatones. Las autoridades han sido recibidas con aplausos y gritos de 'Viva España', 'Viva el Rey', 'Viva Cataluña' y 'Viva Barcelona'.

Visita a los heridos

Los Reyes han visitado este sábado a los heridos en el atentado de Las Ramblas que se encuentran ingresados en el Hospital del Mar y en el de Santa Creu i Sant Pau, donde han mantenido una reunión con los responsables sanitarios que han atendido a los afectados. Ambos fueron recibidos a la entrada del hospital por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el conseller catalán, Toni Comín, y los responsables del centro, donde han intercambiado opiniones a su llegada.

El Rey ha dicho que Barcelona "no ha estado sola ni lo estará" tras el atentado y ha insistido en el lema acuñado por la gente al asegurar que "no tenemos miedo ni lo tendremos nunca".

Visiblemente emocionado, el Rey ha indicado que querían "estar cerca de las víctimas" para trasladarles su cariño y su afecto en estos momentos. "Este atentado vil, cobarde, este asesinato que ha matado y herido a tantas personas y que nos ha conmocionado a todos no puede y no podrá con nosotros, si con nuestros valores, ni con nuestra convivencia, ni con nuestra democracia o nuestro aprecio por los derechos humanos", ha indicado.

En esta línea, ha recordado, también en catalán, el lema que ayer los barceloneses gritaron de manera espontánea tras el minuto de silencio en la plaza de Catalunya de "no tenemos miedo" y ha añadido que "no lo tendremos nunca".

De los 126 heridos que causaron los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), 54 personas se encuentran ingresadas en diferentes hospitales catalanes, 12 de ellos en estado crítico.

Ver comentarios
Rey Felipe VI Atentado Cambrils
El redactor recomienda