Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

acusa a rajoy de haberse reunido "no sé con quién"

Carod Rovira: "Por primera vez en 37 años, el Estado no ha existido"

El exvicepresidente de la Generalitat ha criticado al Gobierno español por considerar que no ha actuado en las horas posteriores a los atentados de Barcelona y Cambrils

El exlíder de ERC Josep-Lluís Carod-Rovira, junto a los exconsejeros del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga (i), y Gemma Zabaleta (d). (EFE)

El histórico líder nacionalista Carod Rovira ha cargado contra la gestión del Gobierno español tras los atentados de Barcelona y Cambrils. "En 37 años de existencia de la Generalitat, ayer [por el jueves], el Estado español no ha existido, no ha estado", ha destacado el exvicepresidente de la Generalitat en el programa 'Els matins d'estiu', de la cadena autonómica TV3.

"Los que han hecho la conferencia de prensa han sido el presidente de la Generalitat y la Policía de la Generalitart. El jefe de esa policía lo ha hecho en catalán", precisó Rovira. El político, ya retirado, ha destacado que "algunas televisiones extranjeras" lograron traducir el mensaje del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, a "mayor velocidad" que la televisión española, poniendo como ejemplo a la Rai italiana.

[Directo: la actualidad de los atentados en Barcelona y Cambrils]

Rovira minimizó la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acusó de haberse reunido "no sé con quién". "No lo hizo con la Policía ni con las autoridades que estaban directamente involucradas. Cuando la Generalitat da un teléfono y un correo para dar información desde el ministerio del interior, se da otro teléfono y otro correo electrónico", criticó.

El expresidente de ERC llegó a comparar la comunicación de los Mossos d'Esquadra en el atentado con la masacre de Múnich en los Juegos Olímpicos de 1972. "Cuando en los años 70 hubo un atentado contra la delegación olimpica israelí, el ministro que dio toda la información era el ministro del land, no el federal. Ahora, la Policía de la Generalitat es una policía que ha estado a la altura de las circunstancias", elogió Rovira.

Las declaraciones del exvicepresidente se produjeron horas después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tildase de "miserable" mezclar el proceso independentista con los ataques.

Ver comentarios
Atentado Cambrils Josep Lluis Carod-Rovira Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda