Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

SUCEDIÓ DURANTE EL PASADO MES DE JULIO

Arran reivindica una acción contra el turismo de masas en Mallorca

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell criticó que se ponga "en riesgo a las personas y a los bienes materiales de otros"

Imágenes de la acción llevada el pasado junio por Arran.

El Govern balear rechazó est emiércoles la protesta llevada a cabo en Palma de Mallorca por la entidad juvenil Arran contra el turismo de masas y afirmó que "de ninguna manera" es legítimo "poner en riesgo a las personas y los bienes materiales de otros".

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, criticó esta acción de protesta que tuvo lugar en julio pasado y que acaba de reivindicar esta organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP.

Carbonell defendió que todo ciudadano tiene "todo el derecho del mundo" a expresar sus críticas en un sistema democrático, pero no "poner en riesgo a las personas y a los bienes materiales de otros".

A su parecer, la mejor manera de defender a los trabajadores del sector turístico es "avanzar" hacia la redistribución de los beneficios generados por el turismo y hacia el respeto al medio ambiente, logrando un "equilibrio social y económico", algo en lo que "trabaja" el Govern progresista de Baleares.

Arran Jovent colgó en su perfil de la red social Twitter un vídeo sobre una protesta que llevaron a cabo frente al muelle viejo de Palma con pancartas, bengalas y lanzando confeti en un restaurante.

El PP balear expresó en un comunicado su rechazo a las conductas violentas contra el turismo por parte de grupos radicales y pidió contundencia a la instituciones, cuya reacción considera "insuficiente", para que "hechos así no vuelvan a repetirse".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, condenó este ataque y reclamó al alcalde, Antoni Noguera, medidas inmediatas contra estos hechos.

Ver comentarios
Baleares Nacionalismo
El redactor recomienda