Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

UNA ORGANIZACIÓN JUVENIL CERCANA A LA CUP

Del bus a la bicicleta: Arran pincha las ruedas del transporte turístico de Barcelona

sU portavoz, Laura Flores, explicó este martes en una entrevista en 'RAC1' que no descartaba otro ataque en los próximos días

Momento del vídeo en el que se ve a una persona pinchando la rueda de una bicicleta

La organización juvenil anticapitalista Arran, próxima a la CUP, pinchó las ruedas de decenas de bicicletas de alquiler turístico de Barcelona en lo que denominaron como una acción contra "la ocupación del espacio público por parte de empresas turísticas".

La organización reivindicó la acción en un apunte en Twitter este martes, que fue publicado acompañado de un vídeo en el que aparecen varios miembros de la organización en el momento de la acción.

La portavoz de Arran, Laura Flores, explicó este martes es en una entrevista en 'RAC1' que no descartaba otro ataque después de que miembros de Arran atacasen el jueves un autobús turístico en la zona del Camp Nou.

Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, pidió este martes que se desdramaticen las acciones "simbólicas" de Arran contra el turismo en Barcelona.

En declaraciones a 'RAC 1', Boya puntualizó que "Arran no es la CUP", ya que "tiene sus propios portavoces y sus propios órganos de decisión", pero justificó los ataques, ya que se trata de una "acción simbólica para denunciar un modelo turístico depredador en Barcelona", por lo que no hay que "dramatizar".

Para Boya, el modelo económico imperante "es violencia pura y dura contra muchas personas que malviven", pero el Ayuntamiento de Barcelona "renunció a todo tipo de debate", mientras que el gobierno de la Generalitat "lo está avalando".

Ver comentarios
Autobús
El redactor recomienda