Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

la oposición le tacha de "versión cutre de trump"

El director general de los Mossos asegura que la Constitución no es inviolable

No es la primera vez que Soler comparte un tuit polémico, y es que antes de acceder al cargo ya utilizó esta red social para atacar a aquellos que se oponen al referéndum de Cataluña

.- El conseller de Interior, Joaquim Forn (i), el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler (c) y el Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. (EFE)

Pere Soler Campins, director general de los Mossos d'Esquadra desde el pasado 18 de julio, compartió este domingo un mensaje en Twitter en el que da a entender que la Constitución no es inviolable. “Claro que los Mossos cumplirán la Ley, pero nuestro ordenamiento jurídico no se acaba con la Constitución española. La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea tiene primacía”, afirmó.

No es la primera vez que Soler comparte un tuit polémico, y es que antes de acceder al cargo ya utilizó esta red social para atacar a aquellos que se oponen al referéndum de Cataluña. "Espero que nos marchemos ya porque me dais pena todos los españoles", escribió el pasado 26 de octubre como respuesta a un mensaje del PSOE. En septiembre de 2015, solo unos días antes de las elecciones autonómicas de Cataluña, también criticó la postura de Angela Merkel de dejar fuera de la Unión Europea a Cataluña si esta se independizaba. "¿Seguro que no nos querréis? Nos suplicaréis que nos quedemos porque si no, ¿quién os pagará la deuda española? Venga, hombre".

De todos modos, en esta ocasión el mensaje no ha pasado desapercibido, ya que la oposición ha criticado en bloque las palabras del nuevo jefe de los Mossos. Fernando de Páramo, portavoz de Ciutadans, argumentó que Soler ha sido elegido "para saltarse las leyes y no para ser un buen director", mientras que su homólogo del PSC, David Pérez, tachó su mensaje de "imprudencia" e "irresponsabilidad". El portavoz del PPC, Alejandro Fernández, fue el más duro a la hora de valorar las declaraciones, afirmando que Soler no es más que "una versión cutre de Trump", según recoge el diario 'La Vanguardia'.

Ver comentarios
Mossos d'Esquadra Constitución
El redactor recomienda