Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Cataluña

la policía critica la falta de información a los pasajeros

Largas colas en el aeropuerto de El Prat por los controles de pasaportes

El incremento de los controles obliga a los pasajeros europeos a mostrar su pasaporte al entrar y salir del espacio Schengen, provocando grandes aglomeraciones en los mostradores

Filas en el aeropuerto de El Prat para los controles de pasaportes. (Twitter)

Los nuevos controles de pasaportes que han entrado en vigor este mes de abril, y que comportan que los pasajeros tengan que mostrar sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE), han provocado hoy largas colas en momentos puntuales en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.

Los pasajeros europeos deben mostrar el DNI o el pasaporte a los agentes de fronteras desde el 7 de abril al entrar y salir del espacio Schengen, documentación que se comprueba por vía telemática. El incremento de los controles de entrada y salida en los aeropuertos forman parte de las medidas antiterroristas puestas en marcha en los distintos países europeos, y en el aeropuerto de Barcelona han provocado a media mañana, coincidiendo con un puente de tres días, aglomeraciones de pasajeros en el control de pasaportes de la Policía Nacional, tanto en la entrada como en la salida. Uno de los agentes en el aeropuerto consultado por este medio denuncia peleas entre pasajeros en las propias colas.

Esta situación ha causado retrasos en algunos vuelos y, según han indicado numerosos pasajeros a través de las redes sociales, algunos de los vuelos han sido reprogramados para otra hora o simplemente han quedado cancelados.

Pasajeros afectados por los retrasos y por la reprogramación de vuelos han expresado su indignación a través de las redes sociales ante el hecho de que haber tenido que hacer colas de hasta tres horas de duración para pasar el control de pasaportes.

Fuentes policiales consultadas por Efe han achacado a una "concatenación de factores": el colapso temporal del control de pasaportes debido a las nuevas medidas adoptadas desde el 7 de abril en este servicio, al "alud" de vuelos y pasajeros de anoche y de hoy, la falta de información al respecto por parte del aeropuerto, la vigilancia que se debe hacer en zonas de obras del aeropuerto, y diversos incidentes (detenciones, pasaportes falsos, menores mal acreditados) que han obligado a la policía a redoblar su trabajo.

La policía teme que, si no hay una mayor coordinación y con tiempo con el aeropuerto, las largas colas que se han registrado este mediodía se puedan volver a repetir.

Ver comentarios
Aeropuertos
El redactor recomienda