Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Andalucía

PELEA

Al menos cinco heridos en un tiroteo en una discoteca de Marbella

El suceso se produjo la madrugada de este lunes durante el transcurso de una reyerta en el interior del local, que en ese momento estaba muy concurrido

Policía y ambulancias en el lugar del suceso. (El Confidencial)

Grave suceso ocurrido la madrugada de este lunes en Marbella. Al menos cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas con heridas de bala y arma blanca como consecuencia de una salvaje reyerta registrada en la discoteca Opium. El presunto autor de los disparos y dos de las víctimas, trasladadas al hospital Costa del Sol de Marbella con heridas de bala tras el incidente, han recibido el alta, según han confirmado a EFE desde el entorno del centro sanitario.

Según ha podido saber El Confidencial de fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron en torno a la 1:10 en este establecimiento ubicado en el paseo marítimo de Marbella. Por circunstancias que investiga la Policía Nacional, se desencadenó una pelea en la que se esgrimieron armas de fuego y navajas. A pesar de que el local estaba muy concurrido, uno de los participantes abrió fuego.

Los disparos provocaron escenas de pánico entre los asistentes, que trataron de buscar una salida, aunque los proyectiles y los ataques con arma blanca dejaron al menos cinco heridos. El estado del supuesto autor de los hechos, un hombre de 40 años que presentaba distintas heridas por arma blanca en la frente, el cuello, la espalda y un ojo, no revestía gravedad por lo que tras la realización de diferentes pruebas médicas ha sido dado de alta y permanece bajo custodia policial. También se han podido marchar a casa los dos heridos que se encontraban en observación, un varón de 18 años que presentaba una herida de bala en la cadera izquierda, ya que, en principio, no revestía gravedad; y otro de 36 años con una herida de bala en la espalda que tampoco suponía gravedad.

En cambio, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario marbellí, donde se atiende su evolución, una mujer de 32 años con herida de bala que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica; su estado es grave y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. También permanece en la UCI un hombre de 32 años que presenta traumatismo torácico por arma de fuego; se encuentra grave y en espera de evolución, han confirmado las fuentes consultadas.

Una de las grabaciones del suceso a las que ha tenido acceso este periódico muestra a dos grupos de jóvenes que se enfrentan en lo que parece un reservado. Las imágenes muestran a uno cogiendo una botella de grandes dimensiones mientras otros se quitan las camisetas para iniciar la disputa y el resto de clientes observa expectante. Segundos después, se escucha el primer disparo. Seco. Sin alertar a los presentes, que parecen no creer lo que está pasando. Le siguen al menos otros tres, y es cuando se oyen los primeros gritos y la gente comienza a correr en estampida. Presa del pánico, salta o pisotea a los que han caído delante.

Antonio —nombre ficticio— es un vecino de la zona que presenció la escena desde su vivienda. “No podía dormir por el ruido de la discoteca y, de pronto, escuché los cuatro disparos. Me asomé porque desde un principio supe que eso no eran fuegos artificiales como los que habían lanzado otras noches”, explica a este periódico. Fue entonces cuando “vi a muchas personas corriendo y saliendo del local”, así que “llamé al 091”.

“Rápidamente, comenzaron a llegar patrullas de Policía y ambulancias”, recuerda este testigo, que incide en que no es el primer incidente grave que se produce en este establecimiento. “Conté 18 vehículos policiales y al menos tres ambulancias, pero creo que alguna se había marchado ya del lugar con un herido grave”, detalla.

En otro de los vídeos difundidos en redes sociales se observa como muchas de las personas que estaban en las cercanías del foco del suceso se tiran al suelo con los primeros disparos y tratan de protegerse con las mesas y sillas. Se escucha algún lamento y voces entrecortadas por el miedo. Posteriormente, se observa a un grupo de chicas auxiliando a otra que yace en el suelo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios, que llevaron a los heridos al Hospital Costa del Sol. La Comisaría Provincial de Málaga ha precisado que la investigación se encuentra abierta a la espera de nuevas averiguaciones. Hasta el momento dos personas han sido ya detenidas en relación con los hechos investigados, el presunto autor, y un joven de 26 años, de los que apenas han trascendido datos.

Ver comentarios
Marbella Tiroteo Noticias de Andalucía Policía Nacional