Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Andalucía

grandes trombas desde la noche del sábado

Dos muertos a causa de las lluvias torrenciales que golpean Andalucía

Los municipios más afectados son Estepona, Marbella y Cártama. Las dos líneas del Metro de Málaga fueron suspendidas esta mañana. El Aeropuerto opera con normalidad, según Aena

Alerta roja en Málaga. La provincia andaluza lleva sufriendo desde la madrugada fuertes trombas de agua que han provocado inundaciones en Estepona, Cártama y varias zonas de la capital. En Estepona se ha confirmado la muerte de una joven de 26 años, que quedó atrapada en los bajos del Club California. La chica pidió auxilio, pero cuando llegaron los bomberos ya había fallecido, según informan a El Confidencial fuentes municipales. En Línea de la Concepción (Cádiz) falleció una segunda víctima, según confirmó este periódico con fuentes de la Delegación del Gobierno. Se trataría de un trabajador de una empresa subcontratada por Endesa. Cuatro trabajadores iban en un vehículo que volcó; tres de sus ocupantes pudieron salir con vida.

Las dos líneas del Metro de Málaga por las inundaciones, inaugurado en 2014, han quedado suspendidas desde las 8 de la mañana hasta las 13.30 horas. La boca de metro situada junto a la estación de tren, la que conecta el AVE de Málaga con el de Madrid, ha sido la más afectada, al igual que la parada La Luz-La Paz, situada en la zona de la Carretera de Cádiz.

El agua tambien impedía el paso del Metro por superficie, sobre todo a la altura del Hospital Clínico. Este centro sanitario ha quedado igualmente inundado. Las lluvias han provocado la suspensión de la Maratón de Málaga, prevista para esta mañana a la habían acudido deportistas como Abel Antón. El aeropuerto de Málaga opera con total normalidad, según fuentes de Aena.

Los efectos de las lluvias que se están registrando en la provincia de Málaga han motivado que el servicio 112 Andalucía haya gestionado desde las 00.00 horas un total de 236 emergencias.

Los avisos más repetidos se relacionan con inundaciones en garajes, bajos de viviendas y locales, así como con la acumulación de agua en el viario público más de 700 incidencias gestionadas por el Centro de Coordinación de Emergencias 112, según informa la Junta de Andalucía.

Helicópteros y buzos de la Guardia Civil se dirigen a zonas de Cártama y Mijas donde hay avisos de gente en los tejados de las casas. La situación más crítica por el momento se localiza en Estepona. Se han desbordado todos los arroyos y las inundaciones han llegado a colegios y centros de salud.

Marbella, Puerto Banús y cortes en carreteras

La zona de Marbella también ha sido anegada con debordamientos parciales en la Urbanización River Garden en Nueva Andalucía y en Puerto Banús. La plaza de toros de este enclave marbellí ha quedado inundada. Permanecen cortadas la carretera MA-22 por las enormes balsas de agua. También en Manilva, en la A-377, se ha producido un corte total por desprendimientos.

A partir de las 13 horas el nivel de aviso rojo pasó a ser naranja. El frente se desplaza a dirección Este. A primera hora de la tarde tiene previsto que se desplace a la provincia de Almería, donde queda acrtivado el nivel amarillo. El Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias de Málaga está reunido. Este comité está evaluando la necesidad de pedir refuerzos de otras provincias.

Ver comentarios
Málaga Guardia Civil
El redactor recomienda