Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Andalucía

NUEVO FONDO DE REPTILES A TRAVÉS DE UNA FIRMA PÚBLICA DE CAPITAL RIESGO

La Junta de Andalucía inyectó otro millón a una empresa sin actividad alguna

Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía, inyectó un millón de euros a Ferias Internacionales Virtuales, una empresa que carecía de actividad, y

La Junta de Andalucía inyectó otro millón a una empresa sin actividad alguna

Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía, inyectó un millón de euros a Ferias Internacionales Virtuales, una empresa que carecía de actividad, y “que jamás presentó cuentas y que fue un timo de principio a fin”, según la denuncia del Partido Popular de Andalucía. De ese millón de euros, 716.000 se invirtieron a través de préstamos y 284.000 euros como capital social

Este segundo fondo de reptiles utilizaba el mismo procedimiento que el de los EREs fraudulentos: dinero que se otorga a través de IDEA y donde no hay control ni a priori ni a posteriori”, resaltó Rosario Soto, portavoz del PP-A. “Nuestra obligación es denunciar y desde el PSOE nadie responde; Se está utilizando de manera alegal el dinero con el que se debería estar creando empleo”, precisó Soto que hace referencia a un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Invercaria, sociedad de capital riesgo perteneciente a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, desembolsó dinero en proyectos ruinosos como la compañía aérea Andalus Airlines, en la que desembolsó 1,5 millones de euros que permitían “la liquidez necesaria para hacer posible este proyecto”, según confirmó la Junta de Andalucía en abril de 2010 y adelantó El Confidencial. Andalus Airlines tuvo que cerrar todas sus rutas tras la falta de viabilidad del proyecto.

Invercaria invirtió 49 millones de euros, “sin ajustarse a la orden de incentivos” mediantes préstamos participativos o como inversiones en el capital de las empresas que se creaban. La empresa de capital de riesgo de la Junta de Andalucía concedió 1,7 millones en 2005, 11 millones en 2006, 9,2 en 2007, 18,8 en 2008, 19,5 en 2009 y 5,3 en 2010. Carmona explicó que tras recibir estas transferencias de capital, IDEA hacía una ampliación de capital en Invercaria para que usara esos fondos "con total discrecionalidad y sin procedimiento", a lo que hay que unir el hecho de que la sociedad de capital riesgo no estaba sujeta a ningún tipo de control de financiación pública.

Invercaria anunció medidas legales ante las “afirmaciones tendenciosas, sesgadas y falsas vertidas por los representantes del Partido Popular de Andalucía. Con ellas se daña la imagen de la compañía, y afectan negativamente la proyección y expectativas de negocios de las empresas privadas con las que Invercaria tiene articuladas operaciones de capital riesgo”. “No son ni ayudas ni subvenciones, sino que se trata de préstamos, préstamos participativos o participaciones en capital destinadas a impulsar empresas que invierten y crean empleo en Andalucía. Invercaria opera siempre con inversores privados”, añadió la empresa de capital riesgo.

Ver comentarios