Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

A Coruña activará una alerta por lluvias

El tiempo para el domingo, 15 de diciembre: previsión meteorológica de la AEMET

Durante la jornada del domingo se prevé que vaya remitiendo el temporal y tan solo siete provincias mantendrán avisos amarillos y naranjas por fenómenos costeros y lluvias

El Principado de Asturias será una de las comunidades que activen la alerta naranja por fenómenos costeros durante la jornada del domingo. (EFE)

La jornada del domingo amanecerá con probables bancos de niebla en el oeste de Andalucía y en la cuenca del Ebro. A estos fenómenos atmosféricos se sumarán las lluvias localmente persistentes que habrá en zonas de Galicia, donde también se registrarán intervalos de viento fuerte, al igual que en la cordillera Cantábrica. Todo ello mientras arrecia un temporal que ya mantendrá a solo siete provincias en alerta, siendo las más significativas de nivel naranja.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

En general, el día estará nuboso con lluvias en el tercio noroeste peninsular, que pueden ser localmente persistentes en zonas de Galicia. Estas se podrían extender a lo largo de la jornada, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste de la Península, Extremadura y extremo oeste de Andalucía. En el resto del área peninsular se esperan intervalos nubosos, con las excepciones de Baleares y el Mediterráneo, donde estará poco nuboso o con nubes altas.

Además, hasta siete provincias españolas activarán alertas por diferentes fenómenos durante la jornada del domingo, siendo todas ellas, de nivel amarillo y naranja. En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, algunos de los lugares con mayor afectación de los fenómenos costeros serán Asturias, A Coruña, Lugo y Pontevedra, pero también habrá avisos en:

  • Asturias: alerta naranja por fenómenos costeros.
  • Bizkaia: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • Cantabria: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • A Coruña: alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por lluvias.
  • Gipuzkoa: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • Lugo: alerta naranja por fenómenos costeros.
  • Pontevedra: alerta naranja por fenómenos costeros.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Expandir

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

Andalucía: Cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos en el extremo occidental por la tarde con probabilidad de precipitaciones. Nubes bajas y brumas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente Sur en la mitad oriental y variables flojos en el resto.

Aragón: Intervalos nubosos. Temperaturas localmente en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo con predominio de la componente sur y con intervalos de suroeste moderado en el suroeste de Zaragoza.

Canarias: Intervalos de nubes altas en general con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, cuando no se descartan lluvias débiles, principalmente en medianías; las precipitaciones serán probables y generalizadas en la vertiente norte de las islas occidentales al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, girando a componente oeste a últimas horas y aumentando.

Cantabria: Nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles durante la segunda mitad del día extendiéndose desde el oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Liébana que ascenderán ligeramente; y máximas en liglero descenso. Viento del sur y suroeste tendiendo a variable flojo por la tarde.

Castilla-La Mancha: Nuboso o cubierto de nubes bajas en el norte e intervalos nubosos en el sur que serán de nubes altas en el sureste. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias débiles en el noroeste de Toledo y en Guadalajara salvo en las Parameras de Molina. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en el sureste de Cuenca y norte de Albacete y máximas que suben en la mitad sur, bajan en el extremo norte y cambian poco en el resto. Viento de componente oeste flojo, con intervalos más intensos en el sureste de Albacete y en zonas altas de Guadalajara, girando desde el final de la tarde a componente sur.

Castilla y León: En la mitad oeste y Sistemas Central y Cantabrico nuboso a cubierto con precipitaciones, que serán persistentes en el noroeste y en la vertiente sur de Gredos. En el resto nuboso tendiendo a cubierto con probables precipitaciones débiles a partir de la tarde, excepto en el este, donde no se esperan. Cota de nieve por encima de 1800 metros. Temperaturas en descenso en el sureste y con cambios ligeros en el resto. Vientos del suroeste al sur, con intervalos de fuertes.

Cataluña: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el interior, viento de componente oeste flojo.

Ceuta: Cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos en el extremo occidental por la tarde con probabilidad de precipitaciones. Nubes bajas y brumas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente Sur en la mitad oriental y variables flojos en el resto.

Comunidad de Madrid: Cielos nubosos y cubiertos, con brumas y posibles bancos de niebla matinales en la Sierra, donde también podría darse alguna lluvia débil y dispersa que se espera con mayor probabilidad desde el mediodía. Temperaturas con cambios ligeros salvo un descenso de las máximas en la Sierra. Viento de componente sur flojo.

Comunidad Foral de Navarra: Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo del sur y sudeste.

Comunidad Valenciana: Intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios importantes. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Extremadura: Nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones en la provincia de Cáceres y en la mitad oeste de Badajoz y con probabilidad de que se extiendan al resto. Podrán ser persistentes en el norte de Cáceres. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con cambios ligeros. Vientos de componente sur.

Galicia: Cielos cubiertos con lluvias generalizadas localmente fuertes, persistentes en el noroeste durante la mañana. Las precipitaciones serán en forma de nieve en las montañas de Lugo y Ourense al final del día por encima de 1300-1400 metros. Brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas en descenso ligero, con mínimas en general al final del día. Viento de oeste y suroeste, con rachas muy fuertes a primeras horas en la mitad noroeste, girando a sur y disminuyendo de intensidad a partir del mediodía.

Islas Baleares: Intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste.

La Rioja: Intervalos de nubes medias y altas. No se descaratan brumas y nubes bajas o nieblas en la Ribera. Temperaturas en descenso en la Ribera y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste en la Sierra y del sureste flojos en el Valle.

Melilla: Cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos en el extremo occidental por la tarde con probabilidad de precipitaciones. Nubes bajas y brumas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente Sur en la mitad oriental y variables flojos en el resto.

País Vasco: Intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al final del día en Bizkaia. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste tendiendo a flojo variable por la tarde.

Principado de Asturias: Nuboso o cubierto, con precipitaciones que comenzaran por el oeste, en cuyo extremo pueden ser localmente fuertes, y que durante la mañana se harán generalizadas en todo el Principado. Cota de nieve sobre 1800 metros, tendiendo a bajar hasta 1300-1400 al final del día. Brumas y bancos de niebla en cotas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios en en la mitad oriental y en descenso en la occidental, en general al final del día; máximas en descenso. Viento de oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el suroeste y cotas altas al principio, tendiendo a amainar por la tarde.

Región de Murcia: Cielos poco nubosos con nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a suroeste en el litoral.

Ver comentarios
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Meteorología
El redactor recomienda