Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

Comienza a remitir el temporal

El tiempo para el viernes, 6 de diciembre: previsión meteorológica de la AEMET

Las alertas activadas por diferentes fenómenos comienzan a cesar en todo el país, aunque, durante la jornada del viernes se mantendrán hasta nueve avisos en las islas Canarias y Andalucía

La costa de Canarias activará alertas amarillas durante la jornada del viernes por fenómenos costeros y vientos. (EFE)

La jornada del viernes amanecerá con cielos poco nubosos en gran parte del país, aunque podría haber intervalos de nubes bajas al comienzo del día, los cuales irían acompañados, en algunos casos, de bancos de niebla. Las temperaturas diurnas ascenderán en el área cantábrica y buena parte de la mitad este peninsular, donde también predominará el viento de componente norte.

En el archipiélago de Canarias, la jornada comenzará con cielos nubosos y precipitaciones, las cuales serán más probables e intensas en el norte de las islas de más relieve, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes. En el este peninsular, concretamente en el área mediterránea, el día estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, cuya probabilidad será mayor en la zona del Estrecho, sur de Valencia y norte de la provincia de Alicante, tendiendo en general, a poco nuboso.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas al principio y posibles bancos de niebla matinales. En lo que respecta a las temperaturas nocturnas, estas descenderán en la mitad nordeste peninsular y ascenderán en Andalucía, así como se esperan heladas débiles en la meseta norte y zonas de montaña.

Hasta nueve áreas españolas activarán alertas por diferentes fenómenos durante la jornada del miércoles, siendo todas ellas, de nivel amarillo. En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, algunos de los lugares con mayor afectación del temporal serán el archipiélago canario y la costa mediterránea andaluza, pero también habrá avisos en:

  • Almería: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • Cádiz: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • Fuerteventura: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • Granada: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • La Gomera: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros.
  • Lanzarote: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • La Palma: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros.
  • Málaga: alerta amarilla por fenómenos costeros.
  • Tenerife: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Expandir

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

Andalucía: Cielos con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y área del Estrecho donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales, más probables e intensas por la mañana en el área Estrecho y extremo oriental; predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de Cádiz donde habrá un ascenso localmente notable. Vientos de componente Este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

Aragón: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

Canarias: Cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, más probables en la vertiente norte de las islas de mayor relieve donde podrían ser localmente fuertes; no se descarta que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales, principalmente en Tenerife y en la provincia oriental durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, vientos flojos de dirección variable en general girando a nordeste al final del día.

Cantabria: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a oeste en el litoral por la tarde.

Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, salvo en Albacete, donde estará nuboso y no se descarta alguna precipitación débil y dispersa de madrugada. En el noreste, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; en las demás zonas, sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de este y noreste, tendiendo a dirección variable por la tarde.

Castilla y León: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el noreste y en el suroeste. Intervalos de nubes altas en las horas centrales del día en el noroeste, que se irán extendiendo al resto por la tarde. No se descarta algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en muchas zonas, sobre todo en el tercio norte. Vientos de noreste tendiendo a variables, flojos.

Cataluña: Intervalos nubosos a primeras horas, sobre todo en el litoral y prelitoral, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo en general a poco nuboso o despejado. Posibles nieblas matinales en el sur de Lleida. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la primera mitad del día, intervalos de viento del norte moderado en la mitad norte del litoral y de noroeste moderado en el sur de Tarragona; variable flojo en el resto.

Ceuta: Cielos con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y área del Estrecho donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales, más probables e intensas por la mañana en el área Estrecho y extremo oriental; predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de Cádiz donde habrá un ascenso localmente notable. Vientos de componente Este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

Comunidad de Madrid: Intervalos nubosos sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra y valle del Tajo, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en el noreste donde descenderán y las máximas en la mitad oriental del Sistema Central donde aumentarán. Heladas débiles en cumbres. Viento flojo del noreste, tendiendo a variable por la tarde.

Comunidad Foral de Navarra: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el centro de la Comunidad sin descartar brumas y bancos de niebla matinales asociadas, en zonas elevadas. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en Pirineos. Temperaturas máximas en aumento en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielo nuboso con probables precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante, y sin descartarlas a primeras horas en el resto, tendiendo durante la segunda mitad del día a remitir y a abrirse claros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas en ascenso en Castellón y con pocos cambios en el resto. En los litorales de Valencia y Alicante, viento del nordeste moderado tendiendo a amainar; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte.

Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del noreste, flojos.

Galicia: Poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de nubes bajas en el nordeste con brumas y bancos de niebla asociados que se van disipando por la mañana y por la tarde tendiendo a intervalos nubosos en el norte. Temperaturas mínimas con ascensos locales en Ourense y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas que suben en A Mariña y cambian poco en el resto. Viento flojo variable excepto en A Coruña al principio que será de este y nordeste.

Islas Baleares: Intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional en el norte de las islas, tendiendo a predominio de cielo poco nuboso. No se descartan bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

La Rioja: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos variables sur, flojos.

Melilla: Cielos con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y área del Estrecho donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales, más probables e intensas por la mañana en el área Estrecho y extremo oriental; predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de Cádiz donde habrá un ascenso localmente notable. Vientos de componente Este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

País Vasco: Nuboso de nubes bajas de madrugada, con brumas y bancos de niebla asociados; intervalos de nubes medias y altas el resto del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo con predominio de la componente sur por la tarde.

Principado de Asturias: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, acompañadas de intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas cuando no se descartan brumas matinales asociadas. En la segunda mitad del día se espera además algún intervalo de nubes medias. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero aumento más acusado en la Cordillera. Viento de componente sur flojo girando a mediodía a componente oeste.

Región de Murcia: Cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Brumas matinales en el interior sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas en el interior. Vientos del Noreste, flojos en el interior.

Ver comentarios
Meteorología
El redactor recomienda