Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

Predominarán los cielos cubiertos

El tiempo para el miércoles, 27 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET

La costa de A Coruña y Lugo se mantendrá en alerta naranja durante la jornada del miércoles, mientras que el resto de la vertiente cantábrica y Pontevedra estarán en alerta amarilla

Las provincias de A Coruña y Lugo serán las más afectadas por los fenómenos costeros. (EFE)

Los cielos nubosos serán los que predominen en la Península durante la jornada del miércoles, excepto en la vertiente mediterránea, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el entorno de Pirineos, Andalucía y Galicia se esperan precipitaciones, las cuales podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en la comunidad gallega, mientras que en el sur tenderán a dispersarse y remitir.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

La Península y Baleares se verán afectadas por vientos del oeste y suroeste, los cuales serán fuertes en el litoral gallego, donde también se esperan rachas fuertes de aire en zonas de montaña, al igual que en el norte y este peninsular. En lo que respecta a la temperatura, esta descenderá en el interior de la Península y en el Cantábrico, mientras que en el resto del país se mantendrá sin variaciones. Las brumas y nubes bajas serán activas en la vertiente atlántica y en Pirineos, donde se situará la cota de nieve en los 1.600/2.000 metros, al igual que en las montañas cantábricas.

Las alertas más relevantes de la jornada del miércoles se sitúan en la costa cantábrica de Galicia, dado que las provincias de A Coruña y Lugo se mantendrán en alerta naranja por fenómenos costeros, así como este aviso se extenderá a la vertiente atlántica de A Coruña. Además, las costas de Pontevedra, Asturias, Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa también activarán una alerta, en este caso amarilla, por el estado del mar.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Expandir

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

Andalucía: En la vertiente mediterránea, cielos con intervalos nubosos, sin precipitaciones. En el resto, cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más intensas y probables en las cordilleras Béticas y durante la mañana, abriéndose en general claros a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense y zonas altas de la mitad oriental.

Aragón: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones de madrugada; algunos claros a mediodía volviendo a nuboso o cubierto por la tarde con precipitaciones intermitentes y débiles en el Pirineo. Cota de nieve alrededor de 1700 m. En el resto, poco nuboso por la mañana, con intervalos en zonas de montaña, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el Pirineo y la Ibérica y sin cambios en el resto. Viento del oeste flojo a moderado.

Canarias: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas con tendencia a intervalos nubosos, retirándose hacia el litoral, a partir de las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes bajas en el norte y litorales a primeras horas, dejando paso a cielos predominantemente despejados con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste; en zonas altas, viento flojo de componente este.

Cantabria: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la mañana y disminuyendo la nubosidad al final del día. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos ocasionales por la tarde, que serán más probables en el litoral y no se descarta que ocurran por la mañana en el extremo sur. Cota de nieve 1600-1800 metros. Brumas matinales en zonas de montaña del oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso ligero y máximas en descenso. Viento del suroeste, girando por la tarde en el litoral a oeste. Rachas muy fuertes en zonas de montaña del oeste a primeras horas.

Castilla-La Mancha: Nuboso o con intervalos nubosos, quedando poco nuboso al final en el sur. Brumas o bancos de niebla, más probables en zonas de montaña, donde podrían ser localmente persistentes. No se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales, aunque serán más probables en las montañas y en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, ligero en general; máximas en descenso. Viento del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes al principio en las zonas de montaña del este.

Castilla y León: Intervalos nubosos a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el este al principio y por la tarde en el noroeste donde se generalizarán y serán más intensas. Cota de la nieve por encima de 1500 metros. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña.

Cataluña: En el Pirineo, nuboso o cubierto, con algunos claros a mediodía y probabilidad de precipitaciones débiles especialmente por la tarde. Cota de nieve alrededor de 1700 m. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Viento del oeste flojo a moderado.

Ceuta: En la vertiente mediterránea, cielos con intervalos nubosos, sin precipitaciones. En el resto, cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más intensas y probables en las cordilleras Béticas y durante la mañana, abriéndose en general claros a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense y zonas altas de la mitad oriental.

Comunidad de Madrid: Nuboso o con intervalos nubosos, con brumas o bancos de niebla, más probables en la Sierra, donde podrían ser localmente persistentes. Probabilidad baja de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del suroeste flojo, con algunos intervalos más intensos al principio y en horas centrales y con algunas rachas muy fuertes en la Sierra de madrugada.

Comunidad Foral de Navarra: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde y disminuyendo al final del día en el extremo sur. Precipitaciones débiles de madrugada en el Pirineo, sin descartarlas débiles y dispersas en la zona norte y noreste por la tarde. Brumas matinales en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en el extremo sur de la Ribera del Ebro donde aumentan y máximas en descenso, más ligero en la Ribera. Viento flojo de componente sur.

Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, especialmente en Castellón. Viento del oeste flojo a moderado.

Extremadura: Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste al oeste.

Galicia: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, generalizados durante la tarde y que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el suroeste. Cota de nieve bajando hasta 1600-1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en el norte y noreste.

Islas Baleares: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a partir del mediodía a predominio de poco nuboso. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada durante la madrugada en el norte del archipiélago. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte girando a oeste por la tarde.

La Rioja: Intervalos nubosos a nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, principipalmente en la Sierra. Cota de la nieve por encima de 1500 metros. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos variables flojos en la Ribera Baja y del suroeste en el resto.

Melilla: En la vertiente mediterránea, cielos con intervalos nubosos, sin precipitaciones. En el resto, cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más intensas y probables en las cordilleras Béticas y durante la mañana, abriéndose en general claros a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense y zonas altas de la mitad oriental.

País Vasco: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad al final del día en la mitad sur. Precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el litoral al final del día, con baja probabilidad de que ocurran en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, más ligero cuanto más al sureste. Viento del suroeste, más intenso en el litoral, girando por la tarde en el litoral a oeste y noroeste.

Principado de Asturias: Nuboso o cubierto en el suroeste con lluvias débiles y chubascos dispersos; intervalos nubosos en el resto, con probabilidad de chubascos ocasionales durante la tarde. Cota de nieve sobre 1600-1800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del suroeste, flojo en litoral oriental y con intervalos de fuerte en el resto, con rachas muy fuertes en la zona suroccidental.

Región de Murcia: Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso en el interior. Viento de componente oeste.

Ver comentarios
Meteorología Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
El redactor recomienda