Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

LLUVIAS INTENSAS EN EL OESTE PENINSULAR

El tiempo para el martes, 26 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET

El martes estará marcado por la nubosidad, con cielos especialmente encapotados en la vertiente atlántica y precipitaciones de forma intensa en el oeste de Galicia

Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, según la previsión de la AEMET (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes, 26 de noviembre, una jornada marcada por la nubosidad, con cielos encapotados o cubiertos de forma parcial en la vertiente atlántica peninsular y precipitaciones débiles en la segunda mitad del día.

Las lluvias serán más intensas en el oeste del territorio peninsular, y podrían dar lugar a tormentas en Galicia, donde las precipitaciones podrían ser intensas y persistentes en el oeste de la comunidad. Buena parte de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra se encuentran bajo alerta naranja por las fuertes rachas de viento y la previsión de lluvias, que también afectarán a Ourense.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

Asimismo, el tiempo en el Cantábrico occidental y los Pirineos también se verá condicionado por las precipitaciones, que se podrán extender este martes, de forma dispersa y con menor intensidad, a otras zonas de la Península. El área meditárranea será la excepción en este día, donde el cielo estará poco nuboso y presentará intervalos de nubes altas, sin probabilidad de lluvias al igual que en las Islas Canarias, con nubes sobre todo en el norte de las islas.

En cuanto a las temperaturas, la zona del Cantábrico y de la meseta Norte, interior este y sudeste experimentará una subida de los termómetros, mientras que en el resto del país apenas se darán cambios. Habrá vientos fuertes del suroeste en el litoral gallego, en alerta naranja a consecuentcia de ello, e intervalos de persistencia similar en el área Cantábrica, Pirineos y el resto de Galicia, comunidad autónoma en la que se prevén rachas muy fuertes de viento.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Expandir

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

Andalucía: En la vertiente mediterránea, cielos con intervalos de nubes altas, sin precipitaciones. En el resto, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, en general de carácter débil, más intensas y frecuentes en Sierra Morena y por la tarde. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, salvo en Huelva y Sierra Morena, donde se mantendrán sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, más intensos en el litoral mediterráneo a partir de la tarde.

Aragón: Intervalos nubosos, con más claros en las horas centrales, aumentando a nuboso por la tarde. Por la tarde, precipitaciones en el tercio norte, especialmente en el Pirineo y probables de manera débil y dispersa en el resto de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado en la Ibérica y variable o componente este flojo en el resto.

Canarias: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, con tendencia a intervalos nubosos el resto del día y sin descartarse alguna llovizna débil ocasional en medianías; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, que tenderán a desaparecer en la provincia occidental durante la mañana. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de nubosidad alta en general, con intervalos de nubes bajas en el norte y litoral occidental a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado con predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste de las islas más montañosas. En zonas altas, viento flojo de componente este.

Cantabria: Intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles y chubascos dispersos por la tarde, sin descartar que se produzcan también por la mañana en el extremo sur. Brumas y algún banco de niebla matinal en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero aumento y máximas en aumento. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el interior durante la segunda mitad del día.

Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos en el sureste de Albacete y nuboso o cubierto en el resto, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña, principalmente del nordeste. Lluvias débiles y algunos chubascos ocasionales, comenzando en el oeste y extendiéndose de manera dispersa al resto por la tarde, más frecuentes en áreas de montaña y sin esperarse en el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso o sin cambios en las Serranías, en ascenso en el resto de la mitad oriental y con pocos cambios en la occidental. Viento del oeste y suroeste, flojo por la mañana y más intenso desde el mediodía, con algunas rachas muy fuertes en las montañas del nordeste al final del día.

Castilla y León: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en el oeste de madrugada que durante la mañana se extenderán al resto. Serán más frecuentes e intensas en la vertiente sur del Sistema Central y al final del día en la Ibérica. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso ligero. Vientos del sur al suroeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña y el valle del Ebro.

Cataluña: Intervalos de nubes altas, con más claros en las horas centrales. Precipitaciones débiles al noroeste a últimas horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más intenso en Pirineos. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en la mitad norte del litoral por la tarde.

Ceuta: En la vertiente mediterránea, cielos con intervalos de nubes altas, sin precipitaciones. En el resto, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, en general de carácter débil, más intensas y frecuentes en Sierra Morena y por la tarde. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, salvo en Huelva y Sierra Morena, donde se mantendrán sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, más intensos en el litoral mediterráneo a partir de la tarde.

Comunidad de Madrid: Nuboso o cubierto, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en la Sierra. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la segunda mitad del día, más probables en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Viento de sur y suroeste flojo arreciando a partir del mediodía y con algunas rachas muy fuertes en la Sierra al final.

Comunidad Foral de Navarra: Intervalos nubosos, tendiendo a cubierto al final en el pirineo. Precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, más probables y sin descartar que sean más intensas en el Pirineo. Probables brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento. Viento del sur y sureste, con intervalos de fuerte por la tarde con rachas muy fuertes en el extremo norte.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento del oeste flojo a moderado.

Extremadura: Cielo cubierto con nubosidad baja a primeras horas, que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales. Precipitaciones generalizadas, débiles en general, más frecuentes e intensas en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo oeste y sin cambios en el resto, y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes en el Sistema Central.

Galicia: Nuboso o cubierto con probables brumas y bancos de niebla matinales en en zonas montañosas. Lluvias y chubascos generalizados, sin descartar tormentas en el litoral, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el suroeste de la comunidad, tendiendo en general a ser menos intensos y frecuentes en la segunda mitad de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, registrándose al final del día; máximas en aumento en el sureste y sin cambios en el resto. Viento del suroeste, fuerte en el litoral norte por la mañana y aumentando con rachas muy fuertes en todas las zonas durante la tarde.

Islas Baleares: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso. Brumas y nubes bajas por la noche. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo aumentando a suroeste por la tarde.

La Rioja: Nuboso en la sierra e intervalos de nubes altas en el resto, aumentando a cielo cubierto por la tarde. Precipitaciones débiles en la Ibérica y Rioja alta y dispersas y ocasionales en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste en la Ibérica con rachas fuertes por la tarde, y del sureste flojos en la Ribera girando al final al suroeste.

Melilla: En la vertiente mediterránea, cielos con intervalos de nubes altas, sin precipitaciones. En el resto, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, en general de carácter débil, más intensas y frecuentes en Sierra Morena y por la tarde. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, salvo en Huelva y Sierra Morena, donde se mantendrán sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, más intensos en el litoral mediterráneo a partir de la tarde.

País Vasco: Intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, menos probables en el litoral. Brumas matinales en el interior. Temperaturas en aumento, más ligero en las mínimas y en las máximas de la mitad sur. Viento de componente sur con rachas fuertes en las zonas de montaña.

Principado de Asturias: Nuboso o cubierto en el sur con lluvias débiles dispersas, y chubascos por la tarde; intervalos nubosos en el resto con probabilidad, baja en el litoral oriental, de lluvias débiles y chubascos ocasionales durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos de sur y suroeste, que serán menos intensos en el este y con intervalos de fuertes en el oeste y cordillera, donde se esperan rachas muy fuertes por la tarde y noche.

Región de Murcia: Cielos con intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste.

*Información elaborada utilizando datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta predicción debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Ver comentarios
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Meteorología
El redactor recomienda