Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Intervalos de nubes medias y altas

El tiempo para el martes, 19 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET

Las temperaturas diurnas vivirán un descenso en el oeste peninsular, mientras que ascenderán en el norte y noreste, y se mantendrán sin cambios en el resto

9'

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes, 19 de noviembre, cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta y que se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio occidental peninsular. En el resto del país, el día comenzará con pocas nubes, pero dejará paso a intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas diurnas vivirán un descenso en el oeste peninsular, mientras que ascenderán en el norte y noreste, y se mantendrán sin cambios en el resto. Por su parte, las nocturnas sufrirán un descenso en buena parte de la Península y Baleares, con eladas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, localmente fuertes en Pirineos. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.600 metros en el noroeste.

En Baleares, predominarán intervalos nubosos desde la primera mitad del día con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso según avance la joranda. En Canarias, se dará un tiempo nuboso en el norte de las islas con algunas lluvias débiles y algunos intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en el sur.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Soplarán vientos del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con algunos intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, tendiendo a aflojar a lo largo del día. Vendrán del oeste en el Estrecho y Melilla y del sur en el tercio noroeste peninsular, con algunos intervalos fuertes al principio en el litoral de Galicia. En el resto del país serán variables flojos.

El tiempo por comunidades autónomas

  • Andalucía. En el tercio occidental predominarán cielos con intervalos nubosos, que aumentarán a nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a últimas horas, más probables en el extremo occidental. Se esperan cielos poco nubosos en el resto, aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios en el litoral mediterráneo y descenderán en el resto, con heladas en general débiles en el interior oriental; las máximas bajarán en el tercio occidental y no cambiarán en el resto. Soplarán vientos variables flojos, más intensos en el área del Estrecho.
  • Aragón. Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica y nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en aumento en el Pirineo, Cinco Villas e Ibérica y en descenso en el sur de Huesca. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica de Teruel, débiles en general y localmente moderadas en el Pirineo. En Zaragoza y Teruel, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro; en Huesca, variable flojo.
  • Canarias. Intervalos nubosos, predominando la nubosidad de evolución por la tarde con lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a noroeste flojo, predominando las brisas en costas.
  • Cantabria. Intervalos nubosos con predominio de las nubes altas en la primera mitad y de las nubes medias y altas en la segunda. Probables brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en el sur, más intensas en zonas altas. Viento flojo de componente sur, con predominio del sureste en el litoral y más intenso por la tarde.
  • Castilla-La Mancha. Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios significativos salvo descensos locales en los valles de Tajo y Guadiana. Heladas débiles en toda la comunidad excepto en el oeste de Toledo y Ciudad-Real. Viento de norte y noroeste en la mitad oriental y flojo de dirección variable en el resto.
  • Castilla y León. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo desde el oeste a cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el tercio oeste al final del día. Cota de la nieve de 1200 a 1500 metros. Probables brumas y nieblas, o nubes bajas matinales, en la mitad este. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso en zonas altas, y sin cambios o en ligero descenso en la meseta. Heladas débiles generalizadas, que pueden ser más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste, flojos en general.
  • Cataluña. Poco nuboso o despejado con brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en aumento en el Pirineo y en descenso en el sur de Lleida. Heladas en el interior, débiles en general y localmente moderadas en el Pirineo. En el Ampurdán y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada; en el resto, variable flojo.
  • Ceuta. En el tercio occidental cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos sin descartar precipitaciones débiles a últimas horas, más probables en el extremo occidental; poco nuboso en el resto aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, con heladas en general débiles en el interior oriental; máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, más intensos en el área del Estrecho.
  • Melilla. En el tercio occidental cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos sin descartar precipitaciones débiles a últimas horas, más probables en el extremo occidental; poco nuboso en el resto aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, con heladas en general débiles en el interior oriental; máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, más intensos en el área del Estrecho.
  • Comunidad de Madrid. Poco nuboso con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Viento flojo variable con predominio de componente sur por la tarde.
  • Comunidad Foral de Navarra. Poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en el oeste, cuando serán probables brumas y algún banco de niebla, aumentando la nubosidad de tipo alto a intervalos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más intenso en el norte, y máximas en aumento. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste, tendiendo a flojo variable por la tarde.
  • Comunidad Valenciana. Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes de madrugada en el interior norte de Castellón, tendiendo a variable flojo.
  • Extremadura. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles a últimas horas. Cota de la nieve de unos 1200 metros. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur, flojos.
  • Galicia. Nuboso o cubierto con probables nieblas matinales en el noroeste de Lugo. Lluvias débiles, que podrán ser localmente de mayor intensidad y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta, entrando por el oeste por la mañana, y alcanzando las provincias orientales a partir de mediodía. Cota de nieve entre 1100 y 1300 metros en las montañas de Orense y Lugo al principio de la tarde subiendo rápidamente a los 1600-1800 metros. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en cotas altas de las montañas de Orense y Lugo. Viento de sur y sureste, flojo en el interior y litoral de Lugo, y con intervalos de fuerte en el litoral al sur de Fisterra al final del día.
  • Islas Baleares. Intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional y granizo hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso, localmente notable, y diurnas con pocos cambios o en ligero descenso. No se descartan heladas débiles en la sierra de Tramuntana por la noche. Vientos del norte, con algún intervalo fuerte en Menorca de madrugada, disminuyendo a flojos de componente oeste por la mañana.
  • La Rioja. Intervalos de nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta, que pueden ocasionar bancos de niebla y alguna llovizna en la sierra, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso en el resto. Aumento de nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica. Vientos de componente oeste, flojos en general.
  • País Vasco. Intervalos nubosos de nubes bajas y altas, predominando las nubes altas desde mediodía. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, salvo el este de Áraba que permanecerán sin cambios; máximas en aumento. Heladas débiles en Araba. Viento flojo de componente sur, con predominio del sureste en el litoral y más intenso por la tarde.
  • Principado de Asturias. Intervalos nubosos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este. En las zonas de mayor elevación, tiempo nuboso con nubes bajas dando origen a brumas y bancos de niebla matinales, que se repetirán al final del día. No se descartan lluvias débiles por la tarde en la mitad occidental, más probable cuanto más al oeste. Al final del día cota de nieve en torno a los 1400-1600 metros en la Suroccidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en aumento salvo en cotas altas del oeste, donde permanecerán estables. Heladas débiles en la mitad sur de la Comunidad, más intensas en las zonas de mayor elevación. Viento de flojo del sur rolando a este en el litoral durante las horas centrales.
  • Región de Murcia. Cielos poco nubosos tendiendo por la tarde a intervalos de medias y altas. Temperaturas en descenso, salvo sin cambios las máximas en el interior. Vientos del noroeste flojos, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

*Información elaborada utilizando datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta predicción debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Hoy en portada