Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

VETA AL SUSTITUTO DE PUIGDEMONT

La Junta Electoral impide que Toni Comín participe en el debate de TV3 desde Bélgica

Considera que tendría ventaja al poder contar con asesores. Ya impidió la participación de Junqueras desde prisión por alterar la vida diaria del centro penitenciario

Toni Comín y Carles Puigdemont. REUTERS

La Junta Electoral Central (JEC) ha vetado la participación desde Bruselas del candidato de JxCat Toni Comín en el debate electoral de TV3. El órgano que vela por la limpieza de las elecciones considera que no se puede controlar que Comín no esté asistido por asesores y no estaría en igualdad de condiciones con el resto de políticos aspirantes a las elecciones europeas. La Junta ya vetó la participación de Oriol Junqueras desde prisión porque el horario, a las diez de la noche, altera el funcionamiento diario de Soto del Real.

Carles Puigdemont, cabeza de lista de JxCat anunció que si Junqueras acudía al debate electoral él también lo haría. Finalmente, al vetar la JEC la presencia de junqueras, el elegido fue comín, ex consejero de Sanidad fugado también en Bélgica. Sin embargo, la Junta electoral considera que la participación de Comín no se produciría en condiciones de igualdad con el resto de candidatos porque nadie puede controlar que no tenga ayuda de asesores.

El debate de TV3 con los candidatos a las europeas queda así sin Junqueras, Puigdemont ni Comín tras un recurso de Ciudadanos. "TV3 es tendenciosa, engaña, no es neutral y ayuda a las candidaturas separatistas en los debates electorales", denunció Carlos Carrizosa, presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña.

Ver comentarios
Junta Electoral Central Toni Comín Bélgica Carles Puigdemont
El redactor recomienda