Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

ALGUNOS OLVIDAN PRESENTAR EL TÍTULO O EL DNI

Solo 17 de los 101 aspirantes al consejo de RTVE pasan la primera criba

Un total de 101 personas registraron su candidatura para participar en el concurso, pero solo 17 han presentado toda la documentación. 58 olvidan el título y otros dos, el DNI

Toma de posesión de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE. (EFE)

De los 101 profesionales que registraron su candidatura para formar parte del consejo de administración de la radiotelevisión pública, solo 17 aparecen en la primera lista provisional de admitidos. El resto, 86 en total, han sido excluidos aunque podrán subsanar los errores cometidos para volver a la carrera de RTVE. Lo más llamativo son los motivos por los que se han quedado fuera de la primera criba. Algunos no han adjuntado una fotocopia del DNI o del pasaporte, otros olvidaron acreditar estar en posesión de un título universitario, y muchos no han acreditado estar incursos en causa de incompatibilidad y reunir los requisitos de honorabilidad previstos en el artículo 2 de la Ley 3/2015.

Así lo publicó este viernes el BOE, que también informó de la apertura de un plazo de siete días para reclamar y subsanar los errores cometidos. Entre los nombres más conocidos que han resultado inadmitidos están Eladio Jareño —director de TVE desde febrero de 2016 y hasta el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única—, Elena Sánchez Caballero (escogida como secretaria general corporativa por Mateo); la periodista deportiva Paloma del Río, la exdirectora de 'Informe Semanal', Alicia Gómez Montano; Miguel Ángel Sacaluga, consejero de la corporación desde 2007 a propuesta del PSOE, y José Manuel Peñalosa, expresidente interino previo a José Antonio Sánchez. Otros de los exconsejeros excluidos han sido José Manuel Peñalosa y Óscar Pierre.

En total, 14 de los aspirantes han sido rechazados por no haber acreditado la nacionalidad española y la mayoría de edad con una fotocopia de un documento de identidad y, al mismo tiempo, no demostrar que no incurre en el régimen de incompatibilidades. Otros cinco de los profesionales que quieren ocupan un sillón en el consejo de RTVE han olvidado además de las dos cuestiones anteriores, acreditar que están en posesión de un título universitario.

En la otra cara de la moneda se encuentran los 17 admitidos que cuentan con todos los requisitos: Mónica Armada, Rafael Bernardo, Rafael Camacho, Antonio Casado, Concepción Carmen Cascajosa, Jenaro Castro, Ángel Ignacio García Castillejo, Salvador Garrido, Francisco Lobatón, Santiago López Legarda, Juan Luis Manfredi, Miguel Ángel Martín Pascual, José Pedro Matamorón, Josep Mitjà, Alejandro José María Perales, Antonio Luis Sevilla y José Manuel Ventero.

El BOE también ha publicado el baremo para la valoración de los méritos presentados por los candidatos. En total, los méritos y el proyecto para la radiotelevisión pública serán calificados sobre 100 puntos. Serán considerados como idóneos para ser nombrados miembros del consejo de administración de la corporación, los veinte candidatos que obtengan las calificaciones más altas, siempre y cuando todas ellas superen los 65 puntos. En caso de empate, serán considerados idóneos todos aquellos candidatos que hubieran obtenido la misma calificación que el que haga el número 20.

Ver comentarios
RTVE Rosa María Mateo José Antonio Sánchez
El redactor recomienda