Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

todas las reacciones

"Rabia" e "indignación" en las redes sociales: La Manada sale en libertad

Los cinco integrantes de La Manada han quedado en libertad provisional tras el fallo de la Audiencia de Navarra. Estas son las reacciones de las redes ante la controvertida decisión

Manifestación por la sentencia de la Manada. (EFE)

Los cinco integrantes de la Manada han quedado en libertad provisional. José Angel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven de Madrid durante los Sanfermines de 2016, han quedado hoy en libertad después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra decidiera finalizar su prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR
La Audiencia de Navarra decreta la libertad provisional para La Manada
Beatriz Parera Jose Mari Alonso


La Audiencia de Navarra debía adoptar una decisión sobre si mantenía o no la prisión provisional de los cinco varones sevillanos antes del 7 de julio, día en el que cual vencía el plazo de dos años, tiempo máximo estipulado como prisión provisional. La duda era si, tal y como la ley permite, se iba a solicitar la ampliación de la provisional, que se puede extender hasta la mitad de la condena. La Sección Segunda, que ha decidido finalizar su prisión preventiva, rechazó hasta tres veces en el pasado su puesta en libertad alegando riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Las redes sociales han respondido con mucho enfado ante la decisión del juez.

Desde hace unos cuantos minutos se están compartiendo las convocatorias para manifestarse en las distintas ciudades de España:

"Qué vergüenza y rabia tan profundas", escribe @solsalama:

Uno de los mensajes más repetidos por algunas mujeres en las redes es el que expresa María Sánchez: "Nos quieren con miedo".

"El sentimiento de indefensión de la víctima ahora mismo solo puede ser superado por el que sintió hace 2 años en aquel portal".

Patricia Escalona expresó su indignación con ironía y sarcasmo: "A disfrutar de las fiestas veraniegas, violadores, que total, no os va a pasar nada".

Por su parte, la tuitera Alma escribió: "Ellos en la calle, nosotras escondidas en nuestras casas".

"Otra razón para decir que estamos en un país de mierda y otra justicia de mierda".

Otros tuiteros han hecho uso de la ironía para criticar la decisión judicial:

Ver comentarios
La Manada Sanfermines
El redactor recomienda