Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

LA OTRA CARA DEL JEFE DEL EJECUTIVO

Sánchez en Moncloa: 'running', saludo a su perra Turca y cita con su núcleo duro

El equipo del presidente difunde fotos y vídeos inéditos para reforzar su imagen de hombre de su tiempo. Le presentan con una carrera matinal, estirando y haciendo carantoñas a su mascota

La imagen de Pedro Sánchez no se agota en sus actos oficiales. Su equipo quiere potenciar su figura como hombre de su tiempo, familiar y hasta aficionado al deporte matinal. A eso responde la voluntad de la Secretaría de Estado de Comunicación de distribuir unas fotos y un vídeo inéditos del presidente del Gobierno. Bajando sonriente por la escalinata de La Moncloa, corriendo por los jardines de la sede gubernamental, calentando y estirando los músculos, saludando a su perra Turca y haciéndole carantoñas, y manteniendo después una reunión con su núcleo duro antes de partir para Ferraz, a la cita con la permanente de su ejecutiva federal.

El Gabinete del jefe del Ejecutivo difundió el material a los medios y también colgó parte de él en las redes sociales. "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de iniciar una importante semana de trabajo, se pone a punto con una carrera matinal y, tras saludar a su perra Turca, se reúne con su equipo y con la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, para preparar su agenda", informaba La Moncloa en su correo electrónico.

Pedro Sánchez, haciendo mimos a su perra Turca, en la escalinata de La Moncloa, este lunes. (EFE)

No es la primera vez, no obstante, que Sánchez muestra a su mascota. En la Nochevieja pasada, el líder socialista mostraba en su cuenta de Instagram a Turca, "una preciosa perrita de aguas, todo nobleza y dulzura". Incluso informalmente contaba a los periodistas que a veces no le dejaba dormir del tirón. Tampoco es la primera vez que se ve a Sánchez corriendo (Mariano Rajoy solía caminar a paso rápido, por cierto), porque cuando le tocaba estar fuera de Madrid o en su campaña de primarias se vieron numerosas fotos de él haciéndolo. Lo nuevo es la combinación de Sánchez presidente, Moncloa, el 'jogging', su perra y 'cumbre' del equipo de confianza. Un detalle: el presidente vestía a primera hora de la mañana una camiseta conmemorativa de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

Calvo, Ábalos, Lastra, Redondo y Oliver

La cita con su equipo más próximo tenía el objetivo de reforzar la coordinación entre el Gobierno y la cúpula del partido. A la reunión asistió Calvo, su todopoderosa número dos en el Ejecutivo, sí, pero también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general del partido y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; su jefe de Gabinete, el consultor y estratega Iván Redondo, y el secretario de Estado de Comunicación, el periodista Miguel Ángel Oliver.

Es inevitable no ver en la estrategia gubernamental una conexión con el expresidente de EEUU Barack Obama. Su equipo le humanizó a través de instantáneas familiares y fotos firmadas por Pete Souza a las que el resto de reporteros gráficos no podían acceder. La Moncloa parece apuntar esa senda, esa campaña de marketing, y de ella está detrás Redondo.

En el encuentro de la permanente, se aborda la necesidad de coordinar la acción del partido y del Gobierno, porque "hay que aprender del pasado"

Tras el encuentro de la permanente de la ejecutiva federal de este lunes, el portavoz de la dirección, Óscar Puente, reconoció que se había abordado la necesaria "coordinación de partido y Gobierno", porque "hay que aprender del pasado" y "enfocar" el nuevo escenario "con inteligencia". El eslabón entre los dos espacios será la vicepresidenta, Carmen Calvo, también responsable de Igualdad del PSOE.

Sánchez comienza el día con una carrera matinal por los jardines de La Moncloa

Sánchez se hizo otra foto relevante en su mañana distribuida entre La Moncloa y Ferraz: una con los miembros de su cúpula y con los trabajadores del partido en la mítica sala Ramón Rubial de la sede socialista.

Pinche para ampliar la foto de Pedro Sánchez con los miembros de su dirección federal y con trabajadores de Ferraz, este 18 de junio en la sede del partido. (Inma Mesa | PSOE)

En la agenda de esta semana, Sánchez tiene varias citas clave: esta noche, entrevista en Televisión Española —la primera como presidente—, sesión de control en el Senado el martes y en el Congreso el miércoles, y Consejo de Ministras y Ministros el viernes.

Ver comentarios
Running Moncloa Pedro Sánchez Correo electrónico Miguel Ángel Oliver Adriana Lastra Carmen Calvo Consultoría Juegos Olímpicos Barack Obama Marketing
El redactor recomienda