Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

dejará a la generalitat alegar una vez se levante su aplicación

El TC admite a trámite el recurso del Parlament contra el 155

El Pleno ya admitió el 10 de enero un recurso de Podemos contra la aplicación de este artículo de la Constitución

Manifestación contra el articulo 155 de la Constitución. (EFE)

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite este miércoles el recurso del Parlamento de Cataluña contra la aplicación del artículo 155. El tribunal ya admitió el 10 de enero un recurso de Podemos contra el mismo artículo.

El TC acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como a la Generalitat de Cataluña, que dispondrán de 15 días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

El Tribunal deja en suspenso el plazo de personación y formulación de alegaciones para la Generalitat "con el fin de evitar un conflicto en la defensa de los intereses del Estado y de la Comunidad Autónoma de Cataluña". El citado plazo quedará suspendido durante el tiempo en que, en virtud de las medidas aprobadas el pasado 27 de octubre, el Consejo de Ministros ejerza las funciones y competencias que corresponden al Gobierno de la Comunidad Autónoma.

La admisión a trámite no supone anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el Tribunal resolverá una vez que esté concluso el proceso, informa el tribunal de garantías.

Ver comentarios
Constitución Parlamento de Cataluña
El redactor recomienda