Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

situación complicada en asturias

68 carreteras cortadas por nieve y hielo, entre ellas la A-6 (Galicia) y la A-67 (Palencia)

La cota de nieve se situará entre los 100/500 m. en el norte peninsular, sin descartar que ocasionalmente alcance el nivel del mar en el litoral cantábrico oriental. Temperaturas muy bajas

Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la carretera N-135 desde Roncesvalles a Valcarlos. (Efe)

La situación viaria en España sigue muy complicada, sobre todo en el norte, Pirineos, Valle del Ebro y Levante. En total 312 carreteras están afectadas por nieve y hielo, 68 están cortadas y en 114 es obligatorio el uso de cadenas.

Entre las vías principales cortadas destacan la A-6, a la altura de Montesalgueiro (A Coruña) y la A-67 en Palencia. Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibido el paso a camiones en Palencia en la A-67, desde Osorno a Aguilar de Campoo y entre Iguña y Mataporquera (Cantabria). Tampoco pueden circular en la A-6, en Lugo desde Adai y Becerreá, y en A Coruña, también en la A-6, desde Reborica a Coirós de Abaixo; y en León, por el puerto de Piedrafita. Los turismos deben ir con neumáticos de invierno o cadenas por las placas de hielo.

Cerrada también la autopista del Huerna (AP-66) para camiones y articulados, al igual que el Puerto de Pajares (N-630), las dos principales conexiones de Asturias con la Meseta.

Especial atención a los puertos de montaña. Más de 20 se encuentran también cortados por la nieve, la mayoría en Asturias, Cantabria, Burgos y León. Los puertos asturianos por los que se puede transitar son La Colladona, Leitariegos, Centenales, Tarna, Raya, Colado, Ventana, El Palo, La Venta y Ferreira. En Cantabria no se puede circular por La Concha, Puerto de la Matanela, Alto Campoo, Asón, Vega del Pas, y El Tojo. En Burgos, hay problemas en Espinosa de los Monteros y Pineda de la Sierra (Burgos) y en León en Puerto de las Señales y Piedrafita de Pontedo. Tampoco se puede transitar por Piedras Luengas (Palencia) y Peña Negra (Avila).

Nieve a nivel del mar

El temporal de frío no remite. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles nevadas en cotas muy bajas en el extremo norte peninsular, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias, y heladas generalizadas en el interior peninsular. La cota de nieve se situará entre los 100/500 m. en el norte peninsular, sin descartar que ocasionalmente alcance el nivel del mar en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, en torno a los 1.700 m.

Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior, y se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país.

Ver comentarios
Nieve