Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

enmienda en el congreso

El PP quiere impedir que haya indultos para delitos de rebelión y sedición

La ley se tramita desde hace tiempo en el Congreso para impedir que pudieran ser indultados delitos relacionados con la corrupción

Foto: Reuters.

El PP la noche del martes​ ha presentado esta noche una enmienda a la Ley de indultos que se tramita en el Congreso ampliando el catálogo de delitos que no pueden ser perdonados por el Gobierno a los de sedición y rebelión, precisamente los que se aplicaría a los dirigentes independentistas de Cataluña.

La ley se tramita desde hace tiempo en el Congreso para impedir que pudieran ser indultados delitos relacionados con la corrupción o con violencia de género. El PP necesitaría apoyo de PSOE y Ciudadanos para sacar adelante esta reforma. Durante la campaña electoral del 21 de diciembre el socialista Miquel Iceta dijo que es partidario de indultar en el futuro a los líderes independentistas.

Pinche en la imagen para leer la enmienda.

La iniciativa prevé evitar los indultos para personas que no estén a disposición de los tribunales e incluye un catálogo de delitos que no pueden ser perdonados por el Gobierno en el ejercicio del derecho de gracia del Ejecutivo. Se mencionan los de trata de seres humanos, financiación ilegal, los de corrupción, los de conductas contra la libertad sexual y los de terrorismo y genocidio, entre otros.

En uno de los apartados, los populares incluyen los de rebelión y sedición, por los que se acusa en el Tribunal Supremo a los responsables del proceso independentista, tras ser admitida la querella por estos delitos que presentó en su momento el entonces fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Ver comentarios
Indulto
El redactor recomienda