Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

TRAS "TOMAR UNAS CERVEZAS" CON gente de su cuartel

Una soldado del Ejército denuncia haber sido violada por sus compañeros en Antequera

Una soldado del Ejército denuncia haber sido violada por sus compañeros en su propio cuartel. La soldado dio positivo en un test de detección de sustancias

Imagen del acuartelamiento aéreo de Bobadilla.

Nueva polémica en el Ejército. Una soldado destinada en el cuartel aéreo de Antequera (Málaga) ha denunciado haber sido violada hasta en tres ocasiones por varios compañeros de su propia base. Al parecer, la joven dio positivo en un test de detección de sustancias de abuso, concretamente una similar a la burundanga. La soldado declaró también que había sufrido otra agresión sexual en septiembre.

Según ha informado el programa 'Espejo público' de Antena 3, todo habría ocurrido el pasado 10 de diciembre, fecha en la que se conmemoraba la Virgen de Loreto, la Patrona del Ejército del Aire. La joven aprovechó la jornada festiva para acudir a un bar con varios compañeros de su cuartel, donde habría tenido lugar la violación.

Al parecer, aquel día aprovechó la festividad para "tomar unas cervezas con varios compañeros". En un momento determinado, asegura que se marchó al baño, "dejando el botellín en la barra". Al regresar, le extrañó que la bebida tuviera un sabor distinto, pero en aquel momento afirma que no le dio demasiada importancia.

"En el local estaba con otros cuatro compañeros, pero hubo dos que no se me acercaron y eso me extrañó, porque siempre están de bromas y de tonterías. Uno de ellos me presentó a un amigo, un hermano de las limpiadoras, y estuve hablando con él un rato también", afirma en la primera denuncia, mostrada por 'Espejo público'.

La soldado considera que fue en el momento en que perdió de vista su cerveza cuando alguien le introdujo "una sustancia en la bebida". La joven, poco después, logró recordar que algunos minutos más tarde de que esa situación tuviera lugar, "varios compañeros" la rodearon y empezaron "a meterme mano".

La joven confiesa que tenía planeado dormir con una compañera, pero que esta se marchó del local "sin darle las llaves". Es por ello que asegura que "sobre la 1 de la madrugada" volvió al cuartel acompañada de su cabo mayor, "porque estaba un poco perjudicada".

"El cabo mayor me acostó y me puso el pijama. Lo sé porque él me lo contó, pues desde las 12 no me acuerdo de nada", asegura. En su tercera declaración, en la que recuerda más detalles que en las dos anteriores, afirma que "la habitación estaba a oscuras y que había dos personas, siendo la segunda más grande que la anterior".

Restos de semen en sus medias

La Policía halló restos de semen en las medias y el pantalón del pijama de la soldado, ha asegurado hoy a Efe el abogado de la militar, Javier Rincón, que cree "más que probable" que se dé "pronto con los responsables". Ha explicado que no le quitaron las medias y durmió con ellas, por lo que al ir al baño encontró los restos, que se han mandado a analizar.

Rincón ha señalado que hay cuatro juzgados que están instruyendo el caso, dos de la jurisdicción penal militar (los de Sevilla y Málaga) y dos de la penal ordinaria (los de instrucción 1 y 2 de Antequera). El abogado considera sobre los juzgados que "la actuación militar deja mucho que desear" y advierte de que el Juzgado Togado Militar de Sevilla "no tiene competencia para instruir" y sí el de Málaga y que, por ello, "la defensa puede pensar en la nulidad de las actuaciones".

Ver comentarios
Ejército