1'

el cadáver se halló el 31 de diciembre

Pintadas en la casa del Chicle': "Asesinos, cómplices" "Chikilín, estás muerto"

La vivienda de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, asesino confeso de Diana Quer, y de su mujer Rosario Rodríguez en Rianxo ha amanecido este jueves con pintadas de "asesinos" y "cómplices", el mismo día en el que ambos han sido citados a declarar. "Chikilín, estás muerto", dice otro de los mensajes que se han escrito en la pared y que ha mostrado 'Espejo Público'.

El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira que ha reabierto la causa sobre Diana Quer ha citado a declarar este jueves al Chicle, que se encuentra en la prisión de Teixeiro, y a su mujer en calidad de investigada, que quedó en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. Además, ha acordado la declaración en calidad de testigos de otras dos personas.

La causa había sido archivada de forma provisional hace casi nueve meses y se retoma en este momento tras la detención de Abuín, que condujo a los investigadores la madrugada del 31 de diciembre hasta los restos de la chica madrileña de 18 años desaparecida el 26 de agosto de 2016 y que fueron hallados sumergidos en un pozo. El cuerpo estaba en buen estado de conservación, pese al tiempo transcurrido, y se hallaba lastrado por hombros y cintura con ladrillos, según reveló la Guardia Civil.

En concreto, en el auto el magistrado cita la posible comisión de un delito de detención ilegal y otro de homicidio o asesinato, así como la posibilidad de uno adicional de atentado contra la libertad sexual.

Hoy en portada