Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

SU CUERPO HA SIDO ENCONTRADO EN UNA NAVE INDUSTRIAL

Los siete lugares clave en el asesinato de Diana Quer

Hay varios puntos claves en el caso, entre ellos, el lugar de la desaparición de la joven, el hallazgo de su móvil y la casa del asesino confeso

La policía trabaja en la nave industrial de asados (rianxo)

La madrugada del 22 de agosto de 2016, Diana Quer se encontraba junto al puerto de A Pobra do Carabiñal celebrando las fiestas del pueblo. A la 1:21 de la madrugada, su madre le envió un mensaje preguntándole si quería que pasara a recogerla pero la joven rechazó la oferta diciendo que volvería por su cuenta. Poco después, en torno a las 2:30 de la madrugada, varios testigos aseguran que la vieron pasar por la pizzeria Mi Manda Piconeel, en el paseo marítimo de la localidad, un camino que la joven debía recorrer para volver a su casa.

[La Guardia Civil halla el cuerpo de Diana Quer]

A partir de ese momento, son muchas las dudas que plantea la desaparición de la joven, incógnitas que durante 497 días los investigadores no han logrado resolver. De todos modos, tras la detención este viernes de José Enrique Abuín Gey, asesino confeso de Diana Quer, la investigación ha dado un giro de 180 grados.

Expandir

Uno de los hallazgos que permitió a los agentes poner el foco sobre Enrique se remonta a octubre de 2016, cuando una mariscadora encontró el móvil de Diana bajo el puente de la autovía AG-1, tramo que conecta A Pobra do Carabiñal con la localidad de Outeiro. De esta manera, el radio de búsqueda de Diana y de posibles sospechosos se amplió tres meses después de su desaparición, a lo que se sumaría el repaso a las grabaciones de las cámaras de la zona en busca de vehículos que circularon aquella madrugada por la carretera. Entre las imágenes que estas contenían, el vídeo de un Alfa Romeo gris ha adquirido especial importancia esta semana; la mujer de Enrique conduce el mismo modelo.

En lo que se refiere al autor confeso en cuestión, se trata de un vecino de Outeiro, una pequeña localidad de la pedanía de Taragoña, con antecedentes por agresión sexual y tráfico de drogas. Aunque los agentes le investigaron tras la desaparición de Diana, no fue hasta este viernes cuando se precipitó su detención, operación que vino motivado por su relación con un intento de secuestro a una joven en Boiro la pasada semana. Tras casi dos días de interrogatorio y después de que su mujer le dejara sin coartada, Enrique ha confesado el crimen la madrugada de este domingo. A falta de los resultados de la autopsia, los agentes han logrado encontrar el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada de Asados, a 200 metros de la casa del asesino confeso.

Ver comentarios
El redactor recomienda