Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

desde madrid

El Gobierno fleta un Airbus para llevar a las autoridades a la manifestación de Barcelona

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero están entre los políticos que viajarán en este avión

Minuto de silencio por los atentados en Cataluña. (EFE)

El Gobierno ha organizado un dispositivo de transporte para facilitar los traslados y movimientos de las autoridades de las distintas administraciones del Estado a la manifestación contra el terrorismo que se ha organizado este sábado en Barcelona. Para llevar a cabo este traslado, se fletará un Airbus A310-304 de las Fuerzas Armadas "debido a la gran cantidad de autoridades interesadas en ir", han confirmado a El Confidencial fuentes de La Moncloa.

En el avión con destino El Prat, viajarán la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En cuanto al Ejecutivo, desde la base de Torrejón de Ardoz se desplazarán también el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Trabajo, Fátima Báñez; el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Además, las mismas fuentes han confirmado que en este operativo se trasladarán también el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de La Vega, y el comisario europeo Miguel Arias Cañete.

En cuanto a los miembros de los diferentes partidos, viajarán en este avión el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo; el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Sin embargo, las mismas fuentes explican que esperan recibir llamadas también mañana y que otros miembros de estos y otros partidos confirmen que se trasladarán mediante este operativo. De hecho, no descartan utilizar otro Airbus dependiendo del número de diputados y senadores que quieran sumarse.

Junto a ellos estarán también los presidentes de Murcia, Fernando López Miras; de Canarias, Fernando Clavijo; de Madrid, Cristina Cifuentes; de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas. De momento, completa la lista de los que viajarán en el Airbus el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

Todos ellos serán trasladados hasta la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde acudirán también otras autoridades. La Delegación está organizando un dispositivo de microbuses para desplazar a los que lleguen a El Prat hasta la sede del Gobierno, y desde allí viajarán junto a los políticos que se encuentren en la capital catalana a la manifestación. Entre ellos, lo harán el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

A esa sede del Gobierno también acudirán los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Se sumarán al grupo el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de UGT, José María Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo.

Ver comentarios
Manifestación Terrorismo Barcelona Moncloa Fuerzas Armadas Cataluña
El redactor recomienda