Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

la “inmensa mayoría” de la Cámara rechaza la moción

Rajoy considera que la derrota de Iglesias es un freno a los extremistas

Quiso interpretar el resultado de la cfallida moción de censura en su contra como un fracaso de los “radicales” y “extremistas” similar a los registrados en Holanda y Francia semanas atrás

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d, abajo), aplaude con la bancada popular tras la votación. (Reuters)

Mariano Rajoy abandonó el Congreso visiblemente satisfecho con el resultado de la fallida moción de censura en su contra que se saldó con una severa derrota de Pablo Iglesias en el Congreso que quiso interpretar como un fracaso de los “radicales” y “extremistas” similar a los registrados en Holanda y Francia semanas atrás.

El jefe del Ejecutivo añadió que después de pasar casi dos días en la Cámara (aunque él despachó en La Moncloa casi toda la mañana de la segunda jornada del debate), “la vida continúa” y él se sentía más animado a seguir cumpliendo con sus obligaciones por el bien de “los intereses de los ciudadanos”.

Rajoy recalcó que la “inmensa mayoría” de la Cámara había rechazado la pretensión de Iglesias de convertirse en jefe del Ejecutivo. De hecho, el candidato de Podemos solo obtuvo los votos de su propio partido, los socios en la Comunidad Valenciana y Galicia, más ERC y Bildu. En total, 82 diputados de los 349 presentes en la Cámara. Después, el presidente del Gobierno calificó a los promotores de la moción y a los independentistas catalanes y herederos de Batasuna que la secundaban de extremistas y “personas con comportamientos bastante poco saludables para el tiempo que vivimos”.

El jefe del Ejecutivo aprovechó una vez más para insistir en que la estabilidad política confirmada en el pleno es necesaria para que continúe la recuperación económica y la creación de empleo. Además, citó el último dato macroeconómico, la previsión de crecimiento del 3,1% anunciada por el Banco de España, que viene a confirmar ese nuevo ciclo que debe desembocar en su gran objetivo para el fin de la legislatura: que para 2020 haya 20 millones de españoles con puesto de trabajo.

Rajoy remachó que la salida de la crisis, la mejora de la economía, también permite aumentar las partidas para sanidad, educación y otros gastos sociales, “que es lo que quiere la gente”.

Ver comentarios
Mariano Rajoy
El redactor recomienda