Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

en la rueda de reconocimiento estaba el comisario

La dermatóloga Elisa Pinto identifica a Villarejo como la persona que la apuñaló

Se trata de una de las diligencias que autorizó la Audiencia Provincial de Madrid y que habían sido solicitadas por la abogada de la doctora

El comisario José Manuel Villarejo. (EFE)

La dermatóloga Elisa Pinto ha señalado este martes en rueda de reconocimiento a un hombre nada más entrar a la sala de los juzgados de plaza de Castilla como la persona que la apuñaló el 10 de abril de 2014 tras recoger a su hijo en la puerta del colegio. Entre los que se encontraban en la rueda, estaba el que fuera comisario adscrito a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, el funcionario que grabó al expresidente madrileño Ignacio González, que aún aparece como imputado en el caso del pequeño Nicolás y que se enfrentó al exjefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas a cuenta del caso Emperador y de las grabaciones al exministro Jorge Fernández Díaz.

Fuentes policiales aseguran con "absoluta certeza" que la persona identificada por la doctora ha sido precisamente el comisario Villarejo, que se sometía a la rueda de reconocimiento por fin después de tres intentos previos que el funcionario —ya jubilado— logró sortear argumentando que tenía misiones en el extranjero y que no se encontraba en España para acudir a la citación judicial. Este extremo —que sea Villarejo el identificado— también ha sido confirmado por El Confidencial de fuentes jurídicas.

La rueda de reconocimiento estaba conformada por cuatro hombres además del comisario, cada uno con un número identificativo. La doctora no ha dudado en apuntar el que correspondía a Villarejo apenas ha aparecido en la sala el quinteto. Los cuatro hombres, de características similares a las del policía, habían sido seleccionados por Villarejo.

Elisa Pinto ha acudido a la rueda de reconocimiento en el marco de la instrucción que sigue el Juzgado número 39 de Madrid contra el empresario Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, por acoso contra la doctora. La magistrada Belén Sánchez reabrió la causa después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara revocar el archivo inicial que había acordado la jueza y llevar a cabo una docena de declaraciones. Estas últimas las está tomando la instructora desde primera hora, justo después de que se produjera la rueda de reconocimiento.

[Quién es quién en el escándalo sexual que salpica a López Madrid]

A lo largo de la mañana han declarado dos policías que atendieron a Pinto en la comisaría de Chamartín cuando la dermatóloga interpuso denuncia tras ser apuñalada y los médicos que la reconocieron, tanto por este incidente como por otro previo, un primer acuchillamiento contra la doctora ocurrido el 13 de enero de 2014. También han prestado testimonio una amiga de Pinto a la que la doctora entrega documentación porque teme por su vida, los agentes de la Guardia Civil ante quienes la dermatóloga interpone también denuncia, la mujer que envió mensajes amenazantes a la denunciante, los representantes legales de la empresa que borró el iPhone de López Madrid y el dependiente del locutorio en el que se compró la tarjeta SIM desde la que se mandaron amenazas e insultos al empresario.

Ver comentarios
Comisario Villarejo Elisa Pinto Guardia Civil Audiencia Provincial de Madrid
El redactor recomienda