Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

"No me gusta nada. Puede significar que iba inconsciente"

La madre de Diana Quer: "Intentaron desbloquear su móvil hasta siete veces"

El teléfono fue hallado en la ría cercana al puerto de Taragoña el pasado 27 de octubre y se ha convertido en una de las pistas más importantes para los investigadores

La madre de la joven Diana Quer, de 18 años, muestra en el móvil la foto de su hija. (EFE)

La madre de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció el pasado agosto en A Pobra do Caramiñal, ha asegurado en una entrevista concedida a 'Antena 3' que "alguien intentó desbloquear hasta siete veces el móvil" de su hija después de que se perdiese su rastro. "No me gusta nada porque puede significar que ella iba inconsciente o no iba en el coche", ha dicho Diana López Pinel a los reporteros de esta cadena.

El móvil fue hallado en la ría cercana al puerto de Taragoña el pasado 27 de octubre y se ha convertido en una de las pistas más importantes para los investigadores, ya que podría contener fotos o mensajes que la joven hizo en los momentos previos a su desaparición. "Hay aplicaciones como el bloc de notas o la cámara de fotos que pueden aportar nuevos datos", explicaba a este diario el auditor y perito informático José Aurerio el pasado octubre. Si a esto se suma el intento de desbloquearlo varias veces, la teoría que apunta a que el dispositivo contiene información relevante cobra fuerza.

El mal estado del teléfono, sin embargo, no facilita precisamente la labor de los agentes, que han ordenado poner el dispositivo a buen recaudo hasta que tengan la certeza de que existen medios técnicos suficientes para acceder a él. En concreto, el Servicio de Criminalística del instituto armado se ha hecho cargo del móvil hasta que alguien pueda demostrar que cuenta con la tecnología y la habilidad suficiente para abrirlo. El iPhone 6 se encuentra al límite, a punto de convertirse en un amasijo de conexiones inservibles, por lo que los agentes no pueden arriesgarse a que una errónea manipulación del aparato termine para siempre con las escasas posibilidades que aún existen de recuperar datos.

"Estos casos no deben archivarse"

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, también concedió una entrevista a 'Antena 3' en la que aseguró que "estos casos no deben archivarse nunca". Según explicó, la familia no pierde la esperanza, y es que "siempre estás esperando una llamada". En lo que se refiere al móvil de su hija, aseguró que "destruir el teléfono evidencia que alguien intentaba protegerse de alguna información", expresando así una postura similar a la de su exmujer.

Ver comentarios
Sucesos Antena 3
El redactor recomienda