Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

protestas en madrid

La Policía detiene a cuatro taxistas por los incidentes en la huelga contra Uber y Cabify

Atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y daños son los delitos que la Brigada de Información imputa a los arrestados

Miles de taxistas se han manifestado en Madrid. (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a lo largo del día a cuatro taxistas que han venido a Madrid a protestar contra los vehículos VTC. Los funcionarios han arrestado al primero de ellos a las 12 horas, justo el momento en el que comenzaba la marcha desde Atocha hasta Cibeles, por un delito de resistencia y otro de desobediencia. A las 15.45 horas han apresado a dos manifestantes más por atentado a la autoridad en la plaza de la Independencia y 15 minutos después en la plaza Cánovas del Castillo los agentes han detenido al cuarto por daños.

Todos ellos prestan declaración esta tarde en la sede de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que tramita las diligencias. La huelga del sector, que ha durado desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, ha congregado en la capital de España a miles de profesionales venidos de todas las comunidades autónomas. Alrededor de 300 agentes antidisturbios de la Policía Nacional han controlado la marcha principal, que ha tenido lugar desde Atocha hasta la Carrera de San Jerónimo entre las 12 y las 14 horas.

TE PUEDE INTERESAR
Miles de taxistas defienden su trabajo... y unos pocos atacan con patadas y pintura coches de Uber y Cabify
Roberto R. Ballesteros Sara de Diego Ernesto Torrico

Durante este recorrido apenas se han producido incidentes más allá de las cuatro detenciones mencionadas. El elevado número de funcionarios de las Unidades de Intervención Policial ha disuadido a los manifestantes que pudieran estar tentados de provocar altercados, extremo que se ha reflejado por ejemplo en un tenso episodio que se ha producido en las inmediaciones de la estación de Atocha poco antes del mediodía. En ese momento, dos coches con licencia VTC circulaban por la zona entre miles de taxistas que protestaban precisamente contra este tipo de vehículos.

Los dos 'cabify' han sido rodeados por los manifestantes, que han proferido gritos e insultos de todo tipo a los conductores. Agentes de la Policía Municipal de Madrid, sin embargo, han evitado cualquier incidente. En pocos segundos, una docena de policías ha escoltado a los 'instrusos' y ha logrado redirigirlos hacia calles adyascentes, lo que ha permitido disminuir la tensión en pocos segundos.

Los manifestantes han llegado hasta el comienzo de la Carrera de San Jerónimo, que se encontraba cortada por la Policía con el fin de que la marcha no alcanzara las puertas del Congreso de los Diputados. Ha sido allí precisamente donde se ha producido otro incidente menor. El diputado de Unidos Podemos Pablo Iglesias ha salido de la cámara baja con el fin de saludar a los que protestaban en la calle. El líder de la formación morada, sin embargo, ha sido recibido con un huevazo que ha explotado primero en la chaqueta del presidente de la Confederación de Taxis Autónomos de España, Julio Sanz.

Ver comentarios
Cabify Policía Municipal de Madrid Antidisturbios
El redactor recomienda