Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

PRIMARIAS DEL PSOE

Susana Díaz vota en Triana: "Si gano, pediré abrir el tiempo de la generosidad"

La candidata socialista que parte con una mínima ventaja para alcanzar la secretaria general del PSOE ya ha depositado su voto en Sevilla

La presidenta andaluza y la candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. (A.Rivera)

Susana Díaz ya ha depositado su voto. La candidata del PSOE a secretaria general del partido lo hizo en la Agrupación Local Triana-Los Remedios a las 11 horas, 30 mintuos más tarde de lo previsto Y lo ha hecho con un nítido mensaje: "Si gano, le pediré a Patxi y a Pedro abrir el tiempo de la generosidad", dijo la también presidenta de la Junta de Andalucía antes de tomar el AVE que le llevará a Madrid.

[Sigue en directo las primarias del PSOE]

"Estoy convencida de que será un gran día para el partido. Lo mejor empezará a partir de mañana", destacó Díaz antes de celebrar su "alegría" por estar hoy en Triana, "junto a sus compañeros de toda la vida", añadió la también presidenta de la Junta de Andalucía. Díaz considera que hoy es el día que marca una “cuenta atrás” para tener la “confianza mayoritaria” de todos los españoles.

“Lo mejor empezará a partir de mañana y millones de personas se van a reencontrar con el PSOE. Quiero reforzar la fraternidad en todas las agrupaciones”, indicó antes de saludar a sus compañeros del partido en Triana. “No dejo de venir aquí. Algunos me recibieron hace 24 años en esa gran familia que es el PSOE. Vengo con emoción y ganas. El PSOE es mucho PSOE”.

Avales

Ferraz prevé una alta participación en las primarias, a tenor del elevado número de avales que recogieron Díaz y Sánchez (López se limitó a recabar el mínimo exigido para pasar el corte) y del notable interés que despertó el debate a tres del pasado lunes, visto por cinco millones de personas por internet y redes sociales y dos millones por televisión.

Los tres candidatos se desplazarán por la tarde a la sede madrileña de Ferraz para seguir el recuento desde los espacios que el partido les ha habilitado a cada uno en la tercera planta de la sede. El candidato o candidata será elegido hoy pero no tendrá capacidad ejecutiva hasta su ratificación en el Congreso que el PSOE celebrará los próximos 17 y 18 de junio. De manera que hasta esa fecha, la dirección del partido seguirá recayendo en la Gestora que preside el asturiano Javier Fernández.

Ver comentarios
Susana Díaz Crisis PSOE
El redactor recomienda