Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

el juzgado acepta hacer la pericial

James niega que fuera a 200 km/h y la Fiscalía pide hacer una prueba de velocidad

El futbolista declara ante el Juzgado número 8 de Madrid y rechaza haber incurrido en delito alguno contra la seguridad viaria o de desobediencia a la autoridad policial

El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez. (EFE)

2El caso del exceso de velocidad del futbolista del Real Madrid James Rodríguez va camino de convertirse en un auténtico culebrón sudamericano. Diez meses después de que la Policía le persiguiera por la M40 por circular a más de 200 km/h, el jugador por fin ha declarado ante el Juzgado número 8 de Madrid, que abrió una investigación contra él tras la denuncia de la Fiscalía de Madrid, que entiende que podría haber cometido un delito contra la seguridad viaria.

El futbolista —que esquivó a la justicia el pasado 12 de julio, cuando no acudió a la citación porque estaba celebrando su cumpleaños en Medellín (Colombia)— ha negado ahora ante el Juzgado número 8 que superara el límite de los 100 km/h permitido en todo el recorrido de la M40, lo que contradice el atestado policial, que indicó ese mismo 1 de enero, cuando se produjeron los hechos, que durante la persecución el velocímetro del coche patrulla llegó a superar los 200 km/h y no conseguía alcanzar a su objetivo.

Ante la negativa del imputado a admitir los hechos, la Fiscalía ha reclamado la elaboración de una prueba pericial que permita concretar la velocidad a la que viajaba el jugador, propuesta que está siendo ya tramitada por el Juzgado número 8 y que ayudará a determinar si el imputado superó los límites establecidos, como afirma la Policía, cuyo atestado explica que el futbolista adelantó con su Audi R8 al vehículo policial camuflado, que inició una persecución durante varios kilómetros hasta terminar en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Según la denuncia policial, los agentes activaron los dispositivos acústicos mientras seguían a James y trataron de acceder a Valdebebas para detener al jugador. Los vigilantes de seguridad, sin embargo, impidieron la entrada a los funcionarios, que finalmente pudieron hablar con el jugador para identificarle. Según el mismo atestado, James aseguró que no se había dado cuenta de que le perseguían porque tenía la música muy alta e iba rápido porque llegaba tarde al entrenamiento.

La excusa de que no se percató de la presencia policial es la que ha esgrimido también ahora ante el Juzgado número 8. Según el futbolista, él no cometió ningún tipo de desobediencia, como alegaba la Policía, dado que en ningún momento fue consciente de que tenía detrás al coche patrulla aquel 1 de enero sobre las 17.45 horas, cuando comenzó la persecución, a la altura del kilómetro 1 de la M40, junto a la carretera de Burgos (A1), que acabó en Valdebebas.

Los agentes consideraron que no había riesgo de fuga y por eso no detuvieron al jugador cuando lo localizaron en la ciudad deportiva del Real Madrid. Sin embargo, sí iniciaron dos procedimientos que han transcurrido en paralelo. Por un lado, dieron cuenta de los hechos a la Delegación del Gobierno, que impuso una sanción de 10.400 euros al futbolista por considerar que incurrió en una desobediencia a la autoridad calificada como una infracción muy grave. Por otro, interpusieron una denuncia ante los juzgados de plaza de Castilla que, a pesar de lo que tardó en tramitarse, recayó finalmente en el Juzgado número 8, que abrió diligencias después de que la Fiscalía calificara los hechos como presuntamente constitutivos de un delito contra la seguridad viaria.

Según el futbolista, él no cometió ningún tipo de desobediencia, como alegaba la Policía, dado que en no fue consciente de que tenía detrás al coche patrulla

La negativa de James a reconocer los hechos no es más que el enésimo episodio de este folletín que se inició con la persecución policial a más de 200 km/h denunciada por la Policía y que ha pasado por capítulos tan grotescos como el retraso en el reparto de la denuncia —que debido al nuevo sistema electrónico implantado provocó que la causa estuviera más de dos meses en el registro—, el aplazamiento de la comparecencia de James después de que coincidiera con la final de la Champions League o la preferencia del futbolista por su cumpleaños antes que por la citación judicial del pasado 12 de julio.

La decisión de negar todo sitúa la causa en un plano procesal imprevisible, ya que estos casos suelen resolverse con el reconocimiento de los hechos y la imposición de una multa reducida que, en cualquier caso, la Fiscalía establece en función del poder adquisitivo del imputado. En este caso, James es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, con un sueldo de 7,7 millones de euros anuales, según reveló Fútbol Leaks.

Ver comentarios
Multa
El redactor recomienda