Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

así lo cree sus familiares

Deudas o venganza: los motivos de la muerte de la pareja descuartizada en Pioz

El hermano de Marcos Campos Nogueira niega en una entrevista en la televisión brasileña que el matrimonio haya tenido relación con el tráfico de drogas tanto en Brasil como en España

Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)

Las investigación sobre el asesinato de Marcos Campos Nogueira, Janaína Santos Américo y de sus dos hijos en su chalet de Pioz, en Guadalajara, sigue su curso. Descuartizados y con sus restos metidos en bolsas, todo parece indicar que se trataba de un ajuste de cuentas, encargado, quizá, a uno o varios sicarios. Ante esta información, la familia apunta a un posible problema de deudas o a que fueran asesinados porque supieran algo que no debían saber. Además, piden que se investigue el restaurante en el que Marcos trabajaba.

[Cronología del asesinato de Pioz: hipótesis y confesión del presunto autor del crimen]

Si bien los familiares descartan que es "totalmente absurdo" que el matrimonio tuviera vínculos con el narcotráfico en el canal de televisión Globo, el hermano de Marcos, Valfran Campos, ha ido más allá y ha desvelado que detrás de esta muerte podrían estar los problemas económicos de la pareja. En una entrevista en 'Espejo Público' ha apuntado que "creo que mi hermano pidió dinero prestado" recordando que no hace mucho tiempo "pasó por una dificultad financiera". "No ha podido pagar y murió", ha dicho.

"Se enteró de algo o vio algo que no debía"

Sin embargo esta no es la única hipótesis que baraja la familia de Marcos Campos. "Creo que se enteró de algo o vio algo", ha confesado Valfran, que señala a que "quizá le mataron para que no hablara con nadie" y que, de ser así, está "convencido" de que los asesinos primero acabaron con la vida de sus dos hijos y después de su mujer. "Para que lo viera y sintiera dolor", apunta. Además, en declaraciones a 'El Español' ha señalado una nueva línea de trabajo: "investigar el restautante donde trabajaba mi hermano". "Las personas que estaban cerca sabían alguna cosa", dice.

[Fotogalería: así es el chalet donde se encontraron los cadáveres]

De hecho, Valfran tenía planes de viajar a España en las próximas semanas para ver a su hermano, su cuñada y sus dos sobrinos. "Estaba muy feliz por poder ir", ha dicho recordando que esta no es la primera vez que su hermano se trasladaba a vivir a nuestro país. "Hace 15 años se marchó a La Coruña. Se sacó el DNI y abrió una churrasquería". Acerca de su cuñada, ha señalado que era una persona "muy tímida y muy miedosa" que no solía salir de su casa ni tan siquiera a tirar de la basura. "Apenas hablaba con la gente", ha continuado.

Brasil no informa a la familia

Valfran Campos ha sido muy crítico con las autoridades consulares de Brasil denunciando que tanto él como sus familiares se enteraron del suceso "solos". "La policía no nos comunica nada. El consulado de Brasil en España no vale para nada porque están de vacaciones y no contestan", ha declarado.

Consternados con la trágica noticia, el hermano del fallecido ha señalado que no le dieron importancia a la ausencia de información sobre la familia ya que se estaban mudando a una nueva casa.

Vinieron a España hace tres años

Janaína y Marcos, ambos de 39 años, dejaron hace tres años su ciudad natal, João Pessoa, para poner rumbo a España después de casarse en agosto de 2013. El motivo, una nueva oportunidad de empleo. Así lo ha confirmado al portal brasileño de noticias 'G1 Globo' el cuñado de Janaína, Eduardo Braulio, que descarta con sus declaraciones la hipótesis que maneja la Guardia Civil de que el matrimonio huyera de Brasil. "La familia ha sido diezmada", ha lamentado.

Marcos era gerente de un restaurante en la región de Paraíba, la misma en la que nació la pareja en 1976 y donde también nació su hija María Carolina hace cuatro años. David, un bebé de apenas un año, nació ya en España. La familia confirma que Marcos trabajaba en nuestro país en un bar y que Janaína estaba en paro.

Según han informado varios medios locales, la familia solo llevaba empadronada en Pioz desde el 21 de julio y eran pocos los vecinos que les habían visto o mantenido una conversación con ellos. "No les pongo cara", dijo sobre ellos el alcalde de esta localidad, Ricardo García. Antes de viajar hasta este pueblo de Guadalajara, el matrimonio y sus dos hijos residieron en Torrejón de Ardoz (Madrid).

TE PUEDE INTERESAR
Y Pioz, el pueblo más endeudado de España, conoció el horror
Alfredo Pascual. Guadalajara Julio Cerezo

Degollados y descuartizados en agosto

A pesar del hermetismo de la investigación, Europa Press confirma, según fuentes de la Guardia Civil, que el matrimonio no tenía antecedentes penales en España.

Por el momento, los investigadores barajan que Janaína y Marcos fueron degollados y descuartizados hace un mes y que sus restos fueron depositados en bolsas de plástico de basura junto con los de sus dos hijos -que no fueron desmembrados- por unos sicarios que habrían viajado explícitamente para cometer el crimen.

Ver comentarios
Sucesos Guadalajara Brasil Drogas Guardia Civil Torrejón de Ardoz Noticias regionales
El redactor recomienda