Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

amenazan con no comprar en sus establecimientos

Ultracatólicos contra El Corte Inglés por un anuncio de dos padres homosexuales

"Quieren destruir la familia", apunta el colectivo HazteOír después de un 'spot' en el que aparece dos hombres forrando libros de sus hijos en la vuelta al cole. Tienen 12.720 firmas para pedir rectificación

Fotograma del anuncio en el que aparece una familia homoparental. (ECI)

La vuelta al cole viene con polémica. Como cada verano, los anuncios de libros de texto y uniformes llegan a los medios de comunicación advirtiendo que el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina están cada vez más cerca. En esta ocasión entre cuadernos, lápices y chándales destaca la dura crítica que el colectivo ultracatólico HazteOír ha hecho uncortode El Corte Ingléspor no reflejar lo que ellos consideran una familia,es decir: un padre y una madre.

El anuncioen cuestión forma parte de una serie de ocho cortos que se han distribuido a través de las redes sociales yque muestran cómo es la vuelta al cole de vaias familias españolas, entre las que incluye una formada por dos homosexuales. "El Corte Inglés propone que los niños pierdan su derecho a un padre y una madre y destruir la familia", dice este colectivo en una campaña que han puesto en marcha contra esta empresa invitando a no comprar en sus tiendasy que en menos de 48 horas ya tiene más de 12.700 firmas.

El Confidencial se ha puesto en contacto con El Corte Inglés, que explica que suintención eracontar en clave de humor las distintas situaciones de la vida cotidiana a la que se enfrentan los padres durante la vuelta a las aulas de sus hijos sin entrar en valoraciones de ningún tipo.

"Los niños necesitan un padre y una madre"

En el cortoaparecen dos hombres discutiendo sobre cómo forrar un libro después de tener serias dificultades para lograrlo. "¿Ves? te dije que con dos papás no es más rápido", dice uno de los dos hijos de la pareja mientras les observan desde el sofá del salón. Ante esto, HazteOír considera que "El Corte Ingléspropone acabar con la familia natural" manipulando su publicidad y la realidad porque, aseguran, "tú y yo sabemos que los niños tienen derecho a un padre y una madre".

Para respaldar esta idea, el colectivo ultracatólico apunta a que existen "estudios rigurosos" que demuestran que los niños necesitan ambas figuras"para desarrollarse de manera armónica y completa".

Amenazan con no comprar en sus tiendas

Ante esto, amenazana "una de las empresas más poderosas de España" con dejar de comprar en sus establecimientos de toda España sipersiste en su publicidad contra los derechos de niños y familias. "Sus presupuestos publicitarios son inmensos y ningún medio de comunicación va a arriesgarse a perdel su parte de este pastel", advierten.

Por ello publica en su página web una carta dirigida al presidente de la entidad, Dimas Gimeno, en la que anuncia que buscarán otros lugares donde comprar "si olvidan que sus clientes mayoritarios son familias y se empeña en convertirse en otra cosa".

También criticaron un anuncio de VIPS

Esta no es la primera ocasión en la que esta plataforma critica un anuncio en el que aparece una pareja homosexual.anuncio en el que aparece una pareja homosexual. El pasado mes de enero VIPS promocionaba una oferta con el eslogan 'Que el 2x1 no te pille sin pareja' y la imagen de dos hombres con un perro. "Esta no es la familia natural", aseguraban señalando que se trata de "un grupo que rige establecimientos familiares que se está prestando a este juego".

E iban a más, ya que apemiaban a los clientes a "dejar una queja al encargado del local" cuando acudieran a uno de sus restaurantes.

Ver comentarios
Vuelta al cole Dimas Gimeno Niños