Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

VALORADA EN 30.000 M DE DÓLARES

Aon y Willis Towers Watson cancelan su fusión ante la oposición de Estados Unidos

"La imposibilidad de garantizar una resolución rápida del litigio nos ha traído a este punto", ha dicho el consejero delegado de Aon

Sede de Aon. (Reuters)

Las multinacionales de seguros Aon y Willis Tower Watson anunciaron este lunes que suspenden su acuerdo de fusión, valorado en 30.000 millones de dólares, a fin de zanjar el litigio contra la operación impulsado por las autoridades estadounidenses.

En un comunicado, las empresas —con sede en Londres, domiciliadas en Irlanda y que cotizan en Estados Unidos— explican que Aon pagará a Willis Towers Watson 1.000 millones de dólares por la rescisión del contrato, en virtud del acuerdo anunciado en marzo de 2020.

El consejero delegado de Aon, Greg Case, señala que, si bien la Unión Europea aprobó la transacción el 9 de julio, se alcanzó "un impasse" con el Departamento de Justicia estadounidense, que, en su opinión, no consideró que estas firmas "complementarias" operan en "amplias y competitivas áreas de la economía".

"Tenemos la confianza de que la combinación hubiera acelerado nuestra habilidad compartida de innovar para nuestros clientes, pero la imposibilidad de garantizar una resolución rápida del litigio nos ha traído a este punto", afirmó.

Su homólogo en Willis Towers Watson, John Haley, dijo que su prioridad, tras el colapso de la operación, serán los empleados, "los clientes y los accionistas". "Apreciamos y respetamos profundamente a los colegas de Aon que hemos conocido durante este proceso", añadió.

Aon, que emplea a 50.000 personas en 120 países, y su competidora, con 45.000 empleados en 140 localidades, procederán ahora "de manera independiente", precisa el comunicado.

El pasado 9 de julio, la Comisión Europea autorizó la fusión de las dos aseguradoras con la condición de que Willis Towers Watson vendiera una gran parte de su negocio de intermediación a la estadounidense Arthur J.Gallagher, a fin de salvaguardar la competencia en el sector. Willis Towers Watson y Aon anunciaron ya el 12 de mayo la venta de un paquete de activos por valor de 3.570 millones de dólares a Arthur J.Gallagher, para resolver "cuestiones planteadas por la Comisión Europea" y otros reguladores.

En marzo de 2020, Aon anunció la adquisición de Willis Towers Watson por un valor de unos 30.000 millones de dólares, en una operación que, de prosperar, hubiera dado lugar a la mayor correduría de seguros del mundo.

Ver comentarios
Comisión Europea Aseguradoras
El redactor recomienda