Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

CRISIS DE LOS SEMICONDUCTORES

Renault plantea un ERTE en Valladolid y Palencia por la falta de suministros

Renault ha informado ya a los representantes de los trabajadores de esta propuesta de ERTE, que comenzará a negociarse a partir del 14 de abril y que se desarrollaría hasta el 30 de septiembre

La falta de abastecimiento de componentes eléctricos ha obligado a Renault España a plantear un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a las plantas de Valladolid (carrocería/montaje y motores) y de Palencia, han anunciado este lunes fuentes de la multinacional francesa.

Renault ha informado ya a los representantes de los trabajadores de esta propuesta de ERTE que comenzará a negociarse a partir del 14 de abril y que se desarrollaría hasta el 30 de septiembre una vez puesto en marcha.

En el caso de la planta de Valladolid, las jornadas de parada propuestas para este ERTE, que afectarían a toda la plantilla, son 32 (carrocería/montaje y direcciones centrales) y 31 (motores), mientras que en la factoría de Palencia son 39, también para toda la plantilla.

La multinacional ha atribuido a la crisis de los semiconductores esta falta de abastecimiento, que ha inscrito en un ámbito mundial, según las mismas fuentes. El sindicato CCOO, en un comunicado, ha asumido que se trata de un problema coyuntural tanto de la empresa como del sector del automóvil, pero también avisa de que no ha sido generado por los trabajadores de Renault.

Rubén González Pablos (CCOO): "Analizaremos esta situación, pero exigimos también responsabilidad a la dirección de la empresa"

"Analizaremos con responsabilidad esta situación, pero exigimos esa misma responsabilidad a la dirección de la empresa de cara a buscar un acuerdo beneficioso para ambas partes", ha manifestado Rubén González Pablos, delegado general de CCOO en el Grupo Renault España (RESA).

En cualquier caso, la aplicación del ERTE se realizaría "una vez agotados los descansos por bolsa y herramientas de flexibilidad de nuestro convenio colectivo, motivada por las bajadas productivas de nuestra factoría y la crisis de los semiconductores", aclara este sindicato.

Ver comentarios
Valladolid Palencia CCOO
El redactor recomienda