Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

Haitong Bank realizó la emisión

Audax coloca su primer bono verde para desarrollar nuevos parques fotovoltaicos

La energética obtiene 20 millones de euros de un inversor asiático con los que pretende poner en marcha ocho instalaciones solares (40 MW) entre Toledo y Guadalajara para 2022

Foto de archivo de un parque fotovoltaico. (Reuters)

Audax sale al mercado para financiar su expansión. La energética independiente ha colocado su primer bono calificado como verde a un gran inversor asiático con una cartera global de más de 3.000 millones de euros.

Según fuentes financieras, la cotizada ha logrado levantar 20 millones de euros que destinará al desarrollo de ocho parques fotovoltaicos ubicados en Castilla-La Mancha, cuya potencia total será de 40 MW. Los proyectos son Zarzuela 1, 2, 3 y 4, situados en Toledo, y Alberizas 1, 2, 3 y 4, ubicados en Guadalajara.

Haitong Bank, el banco de inversión chino, ha realizado íntegramente la colocación. El bono vence en abril de 2022 y cuenta con un interés anual del 2,25%, que se incrementa en 0,25% cada semestre. El incremento del coste es un incentivo para terminar los proyectos cuanto antes.

De hecho, el objetivo es volver a refinanciar estos parques una vez entren en operación, para cuando venza el bono a mediados de 2022, dado que prevén entonces poder lograr un interés aún más bajo.

Esta primera colocación de deuda se da bajo un programa de emisión de bonos registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por valor de 400 millones de euros. Además, la empresa cuenta con un programa de pagarés en la Bolsa de Irlanda por otros 350 millones de euros.

La energía producida por los nuevos parques construidos con el capital asiático que acaba de levantar se destinará íntegramente a la comercializadora que tiene la propia Audax.

Ver comentarios
Toledo Mercado Alternativo de Renta Fija Irlanda
El redactor recomienda