Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

Su valor se ha hundido un 45%

Ericsson recibe ofertas de fondos oportunistas por su ruinoso 10% en Ezentis

Ni con prima de descuento sobre el precio de cotización. La sueca tiene complicado colocar el 10% que todavía mantiene en Ezentis, según reconocen varios fondos consultados

Fachada de una de las sedes de Ericsson en Estocolmo, en una imagen de archivo. (EFE)

No hay punto de acuerdo en el precio. Ericssontiene complicado vender su 10% en Ezentis, por el que solo han mostrado interés reciente inversores oportunistas, según diferentes fuentes financieras, pese a la disposición a salir de la multinacional sueca para liquidar su posición en la cotizada española.

Aunque su segundo plazo de permanencia en Ezentis expira este verano, tras la venta de su negocio de redes en junio de 2018, Ericsson está intentando liquidar su participación, cuyo valor se ha hundido casi un 45% desde su entrada, tras suscribir una ampliación de capital por 22 millones de euros.

Desde hace semanas, la teleco sueca ha tenido conversaciones con diferentes fondos para la posible venta de la participación a partir de 0,35 euros por acción, una cifra con descuento respecto al precio medio de la cotización del último trimestre y muy por debajo del valor al que entró en el capital.

Sin embargo, los inversores que han valorado esta operación consideran que la deriva bursátil de Ezentis ofrecerá mejores condiciones de precio para ofertar a Ericsson, por cuyo 10% podría haber una prima de control, pues permitiría la toma de control dada la inexistencia de accionistas de referencia.

Desde el principio, ambas compañías contemplaron la opción de ir de la mano en la búsqueda de un comprador para ese 10% e, incluso, que pudiera aprovechar esa ventana para hacerse con posiciones de otros minoritarios, aunque por su estructura de capital es una empresa ‘sin dueño’.

'Stand' de Ericsson en el Mobile World Congress de Shanghái. (Reuters)

Durante estos años, Ezentis ha contado con la confianza de algunos inversores 'value', como Cobas (Francisco Paramés) o Lierde (César Alierta), atraídos por su política de saneamiento y desarrollo de negocio enfocado en la ejecución y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía.

Pese a todo, la deriva bursátil de Ezentis ha confirmado las tesis bajistas defendidas por fondos como Polygon o JP Morgan. Ahora, son inversores oportunistas los que ven hueco para entrar en la compañía y acelerar el proceso de refundación que permita aflorar valor a su negocio.

Datos

  • Antigua filial de Telefónica.
  • Factura más de 400 millones de euros anuales.
  • Gran exposición al sector de telecomunicaciones.
  • Su ratio deuda/ebitda es de 2,5 veces.
  • España y Brasil son sus principales mercados.
Ver comentarios
Telecomunicaciones Ezentis Venta Inversores
El redactor recomienda