Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

Para comprobar los efectos del calentamiento

Botín se calza los crampones y se va de aventura por Groenlandia con Calleja

Su entidad se ha puesto al frente de la lucha contra el cambio climático y es una de las cotizadas del Ibex 35 más activas en este sentido

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. (EFE)

Ana Botín, vuelve a romper los cánones de su cargo y sector para calzarse unos crampones y comprobar en primera persona los efectos del cambio climático de la mano de Jesús Calleja por el sur de Groenlandia.

"Hemos pasado unos días increíbles con Jesus Calleja, Ramón Larramendi y el gran equipo de 'Planeta Calleja'. ¡Gracias! Impacta ver los efectos del calentamiento global en persona. Espero que sirva para concienciar a todos de que pasar a la acción es prioritario y urgente", ha sido el tuit con el que la presidenta del Banco Santander ha anunciado su paso por el mítico programa de aventuras, por el que han pasado personalidades como Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría y Albert Rivera.

De hecho, Botín es la primera invitada procedente del mundo de la empresa que accede a acompañar al montañero y presentador en esta nueva expedición, con la que quiere concienciar de los efectos que está teniendo el calentamiento global en el planeta. Para ello, se ha recorrido el glaciar Qaleraliq, 2.500 kilómetros de largo y 3.000 de profundidad de "puro hielo", la segunda reserva de hielo más importante del mundo.

"Si no se ve, no se cree. No es lo mismo verlo en un papel que verlo en persona", afirma Botín en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter. De hecho, su entidad se ha puesto al frente de la lucha contra el cambio climático y es una de las cotizadas del Ibex 35 más activas en este sentido. Forma parte del United Nations Enviroment Programe Finance Iniciative.

En la presentación del próximo programa, Botín explica que los estruendos que se escuchan detrás de ellos no son truenos, sino bloques gigantes de hielo que se desprenden del glaciar, y Calleja ya avisa de que no va a cambiar nada de su esencia en el programa, por mucho que se encuentre ante la presidenta, ni más ni menos, de Banco Santander.

Ver comentarios
Ana Patricia Botín Jesús Calleja
El redactor recomienda