Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

el director financiero tomará el relevo

El presidente y CEO de Accenture deja su cargo por motivos de salud

Nanterme se sometió a una operación para tratar de frenar el avance de un cáncer de colon que le habían detectado

El CEO de Accenture, Pierre Nanterme. (Reuters)

El presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, ha abandonado su cargo por motivos de salud, por lo que el director financiero, David Rowland, pasará a ocupar su puesto de manera interina, según ha informado la compañía en un comunicado.

En julio de 2016 Nanterme se sometió a una operación para tratar de frenar el avance de un cáncer de colon que le habían detectado. En su momento, el ejecutivo afirmó que, tras la cirugía, podría seguir trabajando de forma normal.

La máxima responsable de las operaciones financieras de la firma de servicios profesionales, KC McClure, ha sido ascendida para ocupar el cargo de directora financiera en sustitución de Rowland. Por otro lado, la directora general de la firma, Marge Magner, ha sido nombrada presidenta no ejecutiva.

"Ha sido un honor y un privilegio servir a la gente de Accenture y sus clientes durante los 36 años que ha durado mi carrera profesional, y nunca he tenido más confianza que ahora en nuestra estrategia empresarial, liderazgo y empleados", ha expresado Nanterme.

De su lado, Magner ha indicado que Rowland es la "persona adecuada" para ser consejero delegado interino debido a su compromiso de "generar valor" para sus clientes y accionistas.

El nuevo primer ejecutivo de Accenture llevaba siendo director financiero desde 2013. Durante sus 35 años de carrera en la empresa ocupó diferentes puestos directivos en las áreas de gestión, auditoría y operaciones financieras.

Ver comentarios
Accenture
El redactor recomienda