Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

TRASLADA SU SEDE A NAVARRA

El dueño de la Bruixa d'Or se va de Cataluña: "No me quedan ganas de seguir invirtiendo"

En una entrevista en 'Espejo Público' ha asegurado que ama a Cataluña y a España y ha atacado al Gobierno de la Generalitat, del que ha asegurado que lleva 15 días persiguiéndole

El propietario de la popular administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel.

La famosa administración de lotería la Bruixa d'Or ha decidido trasladar su sede social y fiscal de Cataluña a Navarra, según ha anunciado el propietario, Xavier Gabriel, en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, tras verse obligado la semana pasada a publicar en Twitter un cartel con la mítica bruja asegurando "Amo Catalunya y me siento española. No estoy a favor de la independencia", respondiendo así al boicot que, según su dueño, estaba sufriendo por una serie de bulos que afirmaban, entre otras cosas, que era independentista y padre de la diputada de la CUP Anna Gabriel.

En esa entrevista ha asegurado que trabaja y paga sus impuestos al Gobierno central, pero ha denunciado que desde hace 15 días "el Gobierno de aquí me está persiguiendo, machacando... He ido aguantando y como ser humano que soy ha llegado el momento que no he podido más y he estallado", refiriéndose a las duras declaraciones que hizo a un supuesto cliente que llamó por teléfono y que grabó la conversación en las que aseguraba, entre otras cosas, que es "independentista por los cojones. No he sido, soy ni seré jamás".

Mensaje de la cuenta de Twitter de la Bruixa d'Or.

Por eso, tras el revuelo surgido a través de redes sociales y por la conversación en la que no sabía que le estaban grabando, Gabriel ha elaborado un listado de puntos que quiere aclarar y así se lo ha transmitido a Susanna Griso.

- En primer lugar confirma el "traslado de la sede fiscal y social a Navarra, Madrid o Valencia" (finalmente, ha sido a Navarra).

- En segundo lugar, asegura: "Siempre hemos respetado el posicionamiento político y social de los demás. Nunca me he metido en política, nunca he estado en un ayuntamiento, nunca he asistido a un pleno y quiero que quede claro que nunca me he metido con los que no piensan como yo ni con los independentistas. Sí me he metido en estos días con los cuatro dirigentes que lo han hecho, pero ellos se han encargado de transformar mis palabras". Y asegura que sería "estúpido ir contra dos millones de personas".

- "Amo a Cataluña y me siento español", y recuerda que hace años que lo lleva diciendo en entrevistas de todo tipo y no es algo que haya dicho ahora. "Yo y mis tres generaciones, todos tenemos los ocho apellidos catalanes".

- "No haré ninguna inversión más en mi comarca. No me han quedado ganas de seguir invirtiendo, lo tienen que entender", y asegura que está en contra del 30% de su pueblo, no en contra de su pueblo, al que "ama", y lo ha demostrado "como el que más". Y se siente orgulloso de decirle a ese 30% que "no me sirven, que no me valen y que estropean, aunque muchos de ellos vivan de lo que he estado haciendo estos 30 años, no solamente con la lotería, sino con 'spots' publicitarios, con el 'rafting' y los deportes de aventura".

Sobre la declaración privada, asegura que la han tergiversado y no es ética la manipulación, ni es justa. "Todos somos libres de pensar lo que nos guste, excepto de crear y fomentar odio, que es lo que están haciendo" y, para concluir, ha asegurado que seguirá emprendiendo, ya sea dentro o fuera de Cataluña. "Que no dude nadie que seguiré repartiendo premios", ha concluido.

Ver comentarios
Lotería Empresas
El redactor recomienda