2'

cambio en la imagen corporativa

Gómez-Acebo & Pombo cambia de imagen tras el relevo en la dirección del bufete

El despacho Gómez-Acebo & Pombo se hace un lavado de cara. El bufete renueva su imagen de marca por una más moderna un año después de que Carlos Rueda tomase las riendas de la firma.

El principal cambio pasa por la contracción de los apellidos Gómez-Acebo & Pombo por el acrónimo GA_P, lo que supone la eliminación del 'ampersand' (&). "Es el espacio que separa a dos partes en la resolución de un conflicto", explican desde la firma. De esta forma, el nombre queda mucho más corto, en línea con lo que ya han hecho otros despachos nacionales. Con esta nueva identidad, el bufete busca "representar un espacio de oportunidad que separa un problema de su solución y la propuesta de Gómez-Acebo & Pombo para cerrar ese hueco". El rediseño ha sido galardonado con un Wood Pencil en los premios de diseño D&DA.

Además del negro y el gris, el otro color protagonista será el amarillo —en referencia al primer logo—, y tanto la web como las redes sociales de la empresa verán renovado su aspecto en las próximas semanas. Se trata de la primera vez en toda la historia del despacho que se lleva a cabo un cambio de imagen tan profundo. Hasta ahora, los únicos cambios habían afectado al logotipo, que ha sido rediseñado hasta en tres ocasiones.

El amarillo, el negro y el gris son los colores corporativos.

Fundado en 1971, Gómez-Acebo & Pombo nació de la mano de Fernando Pombo e Ignacio Gómez-Acebo. Además de Madrid y Barcelona, la firma cuenta con oficinas en Bilbao, Valencia y Vigo. A nivel internacional, está presente en Bruselas, Lisboa, Londres y Nueva York. En total, más de 280 abogados y una facturación que supera los 60 millones de euros anuales.

0 comentarios

Hoy en portada